cotizacion pharmamar en el mercado continuo

PharmaMar arranca 2020 de la misma forma que cerró 2019, con subidas en su cotización. La biotecnológica, que se convirtió en el valor más alcista del Mercado Continuo en 2019 con un revalorización acumulada del 227,5%, continúa al alza en las apenas ocho sesiones que llevamos del recién estrenado año y sus títulos suman un 12% más.

Esta mañana PharmaMar ha recuperado los 4 euros y, minutos después de la apertura de la bolsa hoy, ha llegado a los 4,028 euros, superando de esta forma sus resistencias de medio y largo plazo en el Mercado Continuo, situadas en los 4,016 euros (Ver: Soportes y resistencias).

Además, el valor se encuentra en un momento sobresaliente por indicadores técnicos. PharmaMar cuenta con una tendencia de medio y largo plazo que es alcista, momento positivo y volumen creciente en el Mercado Continuo, aunque su volatilidad también lo es.

 

En concreto, la cotización de PharmaMar en el Continuo hoy se ha visto animada después de que la compañía anunciara el inicio de un ensayo clínico en España de fase I-II, para determinar la dosis recomendada y eficacia de lurbinectedina en combinación con atezolizumab (Roche) en pacientes con cáncer de pulmón microcítico avanzado, cuya enfermedad ha sufrido una progresión tras un tratamiento previo de quimioterapia basado en platino. El primer paciente ya ha iniciado el tratamiento.

Se trata de un estudio prospectivo, abierto y multicéntrico, que incluirá dos partes: una fase I, cuyo objetivo primario es determinar la dosis recomendada de la combinación de lurbinectedina con atezolizumab; seguida de una fase II, de un solo brazo, con cohorte de expansión con pacientes tratados a la dosis recomendada determinada durante la fase I. El objetivo primario de la fase II es evaluar la eficacia de la combinación en cuanto a la tasa de respuesta global. Los objetivos secundarios incluyen la duración de la respuesta, supervivencia libre de progresión y supervivencia global, además del perfil de seguridad y la tolerabilidad de la combinación.

Según el Dr. Luis Paz-Ares, Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid e investigador principal del estudio, “la eficacia demostrada por lurbinectedina como agente único en el ensayo basket de fase II y los resultados vistos en preclínica de combinaciones con inmunoterapia nos hacen ser optimistas con el inicio de este nuevo ensayo, con el que esperamos aportar una nueva opción de tratamiento para los pacientes de cáncer de pulmón microcítico”.