revalorizacion_pharmamar.jpg

La escalada en bolsa de PharmaMar no cesa desde que comenzara este 2019. La recuperación bursátil en este ejercicio de la empresa biotecnológica avanza a la par que sus ensayos clínicos. Si nos fijamos en el precio de sus acciones, PharmaMar se cuela entre los 5 valores más alcista en lo que llevamos de año en el Mercado Continuo, tan sólo por detrás de Abengoa B, Urbas y Oryzon Genomics, y acumula una revalorización en sus títulos del 85,69%. 

Esta misma mañana, el analista Roberto Moro en declaraciones a Radiointereconomía explicaba que "todo lo que fuera permanecer en precios de cierre por encima de 1,92 euros es muy bueno, por ser el nivel que sirvió para detener, lo que se aprecia un intento de rellenar un brutal hueco". "El mes de abril ha servido para detener el avance de precio. Cuando se ha situado por encima, puede seguir haciéndolo muy bien. El único objetivo que tiene es cerrar ese hueco en la zona de 2,58. El stop que nos pide el gráfico es la zona de 1,92", añade el analista.

Repunta en bolsa hoy y es la cuarta más alcista del año

En la sesión de la bolsa hoy, las acciones de PharmaMar repuntan un 3,10% y han superado los 2,030 euros. Y es que precisamente hoy PharmaMar presenta resultados del estudio de fase IV “NIMES-ROC” con Yondelis® durante la octava edición del Foro de Cáncer de Ovario en Córdoba. Durante esta jornada, que cuenta con la colaboración de PharmaMar, se tratan las principales novedades en cuanto al abordaje de las pacientes con esta patología y el futuro en materia de nuevos tratamientos.

Durante el encuentro se mostrarán datos de reevaluación de las terapias actuales. Recientemente se han publicado los datos de un estudio fase IV, NIMES-ROC, donde se evalúa la eficacia y tolerabilidad de Yondelis® en pacientes de toda Europa con cáncer de ovario. Los datos de este estudio, en el que la mayoría de las pacientes habían recibido dos o más líneas de tratamiento previo, mostraron una supervivencia libre de progresión de 11.4 meses, un dato superior al obtenido en el ensayo que dio lugar a la aprobación del fármaco, 9,2 meses en pacientes en segunda línea de tratamiento. Estos datos demuestran que, incluso en pacientes con peor pronóstico, la combinación de trabectedina + DLP (doxorrubicina liposomal pegilada) aporta un beneficio clínico en esta patología. Desde 2009, fecha en la que se aprobó Yondelis® para el tratamiento de cáncer de ovario, se ha mejorado el uso del fármaco, la cirugía y los cuidados de las pacientes.

 

revalorizacion_pharmamar_2019

 

Sobresale en indicadores técnicos

Además, la empresa biofarmacéutica dedicada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos antitumorales de origen marino, mejora su aspecto según nuestros indicadores técnicos. PharmaMar logra un 8,5 sobre 10 y se encuentra en fase alcista en bolsa.

Si tenemos en cuenta todos los parámetros técnicos, la tendencia de PharmaMar tanto en el medio como el largo plazo es alcista. El momento total de la compañía es positivo, aunque su volatilidad es creciente. 

 

indicadores_tecnicos_de_PhamaMar