PharmaMar con el apoyo de los inversores…pero no de los analistas

PharmaMar no contenta a todos los integrantes del mercado por igual, ni mucho menos. De hecho, los analistas, como ahora veremos, no le conceden mucho mayor recorrido que el visto hasta ahora, a tenor de su precio objetivo medio que ronda los 76 euros tras los resultados, por debajo de los niveles del pasado año.

Sin embargo, lo cierto es que el valor mantiene una buena tónica en lo que llevamos de mes, con ganancias, a punto de cerrar noviembre del 7,7%%, lo que le ha ayudado a refrendar sus ganancias anuales, que ya se mantienen por encima del 15,25% para el valor.

Retoma además la cota de los 65 euros por acción que no veíamos en el valor desde sus últimos mejores niveles registrados, incluso más allá, en el pasado mes de julio.

PharmaMar cotización anual del valor

En cuanto a noticias, destacamos que PharmaMar acaba de iniciar un ensayo en fase II con SYL1801 para pacientes con Degeneración Macular Asociada a la Edad, en un proceso aleatorio, con tres grupos paralelos y para el que requiere 90 pacientes en diferentes centros de países europeos. Suobjetivo es evaluar el efecto de la agudeza visual de ese compuesto en las tres dosis, administrado como una gota diaria durante 6 semanas en pacientes con DMAE. Y demostrar que el fármaco, es una ventaja frente a otros tratamientos actuales con inyecciones oculares, más incómodas para los pacientes.

Desde iBroker, Antonio Castelo señala a Ei que PharmaMar “es un valor con el que es muy complicado acertar. Hace un año el consenso le daba una valoración media de 103 euros por acción, a finales de 2021 rondaba los 50 euros, y ahora lleva un tiempo estabilizado en su precio objetivo, en el entorno de los 80 euros, un poco más abajo, en los 76 euros, con un potencial de subida del 18%. No está mal, pero es un descuento, más menos razonable, lo que vemos habitualmente en el mercado”.

Además, el experto de iBroker destaca que “el ejercicio 2022 se enfocaba para el valor como un ejercicio de transición a la espera de la aprobación de ciertos medicamentos, pero por lo que vemos, una vez más, se están produciendo retrasos en esas aprobaciones. Y presenta un problema, al tratarse de un sector que requiere un gran volumen de inversión en i+D y con un previsible aumento de los costes de producción parece que no es un momento ideal para plantearse invertir en PharmaMar”.

A corto plazo no vemos dinamizadores que le permitan catalizar su negocio. A su favor está que es una compañía que tiene caja neta, lo que está muy bien, pero no lo vemos mucho más recorrido, es muy difícil acertar y nunca se sabe con él”.

Para José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión PharmaMar “pese a la reacción por parte de las compras en el corto plazo, la realidad sigue siendo de gran debilidad en su escenario técnico de medio plazo, con medias móviles en escala diaria cortadas a la baja y con una secuencia de máximos y mínimos decrecientes. En este sentido, debemos ser cautos a la hora de valorar la mejoría de corto plazo puesto que no comenzaremos a apreciar un verdadero impacto a medio plazo mientras no supere el área de resistencia identificada en torno a los 82,58 / 74,80€ por acción”.

PharmaMar en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

PharmaMar análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión colocan a PharmaMar, en modo rebote, con una mejora de un punto y una puntuación total que alcanza los 4 puntos de los 10 a los que puede aspirar el valor en el mercado, con tendencia bajista a largo plazo, alcista a medio. Momento total que también se muestra mixto, lento negativo y rápido positivo para sus títulos.

Además, el volumen de negocio, en ambas vertientes, se muestra negativo. De hecho, tanto a medio como a largo plazo se muestra decreciente para las acciones de PharmaMar, mientras que, su volatilidad o rango de amplitud se muestra decreciente, a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión