Los niveles son zonas de posible importancia en el devenir de estos subyacentes a lo largo de la semana, por lo tanto los espacios temporales utilizados para el análisis, serán siempre de corto plazo. Trabajaremos gráficos de 1,4 y 8 horas, en casos concretos pondremos gráficos diarios para afinar mas los niveles de referencia.

Nosotros solemos trabajar en operaciones que vayan a favor de la tendencia, aprovecharemos los procesos correctivos de la tendencias alcista y bajistas o trabajaremos con las ruptura y apoyos en zonas relevantes.


Esta semana vamos a estudiar las curvas de precios del PETROLEO, el ORO y la DIVISA EURUSD.



El PETROLEO




La curva de precios del PETROLEO USOIL, nos muestra una clara tendencia alcista con máximos y mínimos crecientes y una media de largo plazo MM150W alcista y con pendiente ascendente. La semana pasada  marcamos el nivel de los 94$ como una zona muy importante ya que era el lugar en el coinciden dos niveles de fibonacci de dos tramos alcistas de distinta profundidad y por lo tanto es nivel es zona de soporte relevante.

Si los niveles de 94 son perdidos a la baja , pensamos que el movimiento mas probable es el que hemos dibujado en líneas azules, la cotización se dirigirá a los niveles de 91.

La máxima zona de caída posible para seguir manteniendo la estructura alcista seria la cota de los 87$
Mientras esté por encima de los 91$ el potencial alcista de este valor permanecerá intacto y entenderemos que el movimiento a la baja es un simple movimiento correctivo dentro de su tendencia primordial alcista.

Una superación de los niveles de 98$ con un cierre cercano a los máximos del día y vela alargada nos confirmaría la continuación del movimiento alcista.


EL ORO XAU/USD



La curva de precios del ORO XAU/USD , nos muestra una clara tendencia alcista con máximos y mínimos crecientes y una media de largo plazo MM150W alcista y con pendiente ascendente.
La cotización está muy alejada de su MM150 y la fuerza, los indicadores de momento sobrecomprados y la extensión de las subidas nos hacen pensar en un próximo y cercano proceso correctivo.

El recuento de ONDAS de color ROJO , nos indica que la tendencia seguirá siendo alcista , ya que nos encontramos en la ONDA 3 y por lo tanto y dependiendo de la profundidad de la ONDA 4 CORRECTIVA que está por venir, la ONDA 5 futura debería superar los máximos creados por esta ONDA 3 en los 1740. Pero antes que esta ONDA 5 ALCISTA llegue a producirse, sería necesario que una corrección del mercado apareciera para ganar tiempo y mejorar los precios de entrada en este subyacente.

Los niveles de control en el posible proceso correctivo seria los 1690$ en primer lugar y los 1650-1655$ como segunda zona de soporte importante, además tenemos la media mm150w que actuara como soporte dinámico y la recta directriz alcista en azul que podría actuar como referente.

Lo normal es que la corrección se produzca formando una pauta plana ABC, así que , esperaremos a la consecución de esa corrección y nos fijaremos en el nivel de los mínimos de la ONDA C de esta pauta, si esos mínimos son coincidentes con alguno de los niveles comentados anteriormente ya tendríamos nivel de entrada.

La zona de 1740 podemos considerarla como proyección de 161.8 de la onda 1-2 por lo tanto nivel de resistencia de corto plazo.


EL EUR/USD




Esta divisa al igual que los otros dos subyacentes anteriores, presenta una tendencia claramente alcista, por lo tanto y siguiendo con nuestro plan de inversión, solo operaremos las señales alcistas.

Lo mas importante del grafico intradiario de 8 horas es la igual de tramos detectada al alza en esta divisa.
Como podéis ver he marcado dos tramos alcistas, uno en color rojo de 2.78% de movimiento desde mínimo a máximo y un segundo tramo al alza en color amarillo de un 2.78% exacto.

Realmente, que la cotización de este activo se detenga o no en ese punto nos da igual, porque como hemos comentado antes vamos a operar las señales alcistas.

Pero para aquellos que busquen zona de techos para abrir cortos en el mercado, decir que esa zona también es parte alta del proceso de canalización ascendente en color azul dibujado en el grafico y nivel de 61,8% de toda la caída producida desde 1/05/2012 en niveles de 1.32 hasta los mínimos del 25/7/2012 en la cota de los 1.20, como podéis ver en el grafico diario de mas abajo.