La compañía presidida por Manuel Fernández de Sousa Faro ha comunicado la solicitud realizada para entrar en fase de preconcurso de acreedores, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Tal y como versa el comunicado, Pescanova dice acogerse a lo previsto en "el artículo 5 BIS de la Ley Concursal para le renegociación de su deuda". 

Según las últimas cuentas semestrales presentadas por la compañía, su deuda financiera superaba los 967 millones de euros, de los cuales la mayor parte se correspondían con pasivos a largo plazo. A los bancos le debía entonces (a falta de conocer las cuentas de 2012) 298 millones a largo plazo y otros 191,7 a corto, según la comunicación remitida a la CNMV el pasado 24 de agosto. En este mismo mes fue cuando formalizó con éxito una ampliación de capital de 125 millones.

Pescanova obtuvo unas ganancias de 1.149 millones de euros al cierre del tercer trimestredel año pasado, un 8,9% más que en el mismo periodo de 2011. Los beneficios después de impuestos cayeron a los 25 millones, por los 51 millones logrados entre enero y octubre del ejercicio anterior.