El valor, “con tendencia bajista impecable desde finales de septiembre apunta, en el corto plazo, a terminar con las caídas –si rompe los 2.50 euros- debido a la bajada de volumen que no acompaña a la tendencia principal y las divergencia de algún oscilador, como el isógrama” recuerda Alejandro de Luis, analista de Difbroker. Así, con sus títulos a la espera de escapar de la caída Avanzit ha aprobado una ampliación de capital por valor de ocho millones de euros.
Ampliación que tiene dos objetivos: permitir la entrada en su capital de la Junta de Andalucía y continuar con el proceso de capitalización de la deuda concursal, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, para cumplir el primero de ellos, Avánzit emitirá más de 2,1 millones de nuevas acciones, a un precio de 0,92 euros por título, que serán suscritas por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía. Las nuevas acciones, cuyo importe global será de casi dos millones de euros, serán de la misma serie y con los mismos derechos de las actualmente en circulación.

Por otro lado, y a fin de proseguir con el tramo extraordinario del proceso de capitalización de la deuda concursal, el Consejo de Administración de la compañía tecnológica ha acordado ampliar capital en algo más de seis millones de euros, mediante la emisión de 7.058.824 acciones nuevas, a un precio de 0,85 euros por título.