Son las dos caras de esta moneda online, Bitcoin, que se ha convertido además en el más deseado, frente al débil dólar, de aquellos que buscan cobertura ante la inflación. Sus impecables rupturas de máximos lo están convirtiendo, ahora mismo, en el activo preferido del mercado. Y además, en este 2020, está alcanzando el reconocimiento del mercado financiero que hasta ahora se le había negado como moneda Off the Record. Paypal, once entidades entre las que se incluyen Citi o BBVA e incluso los bancos centrales se plantean ya que es hora de mirar a las divisas virtuales, en el que las criptomonedas han abierto camino.  

Bitcoin se mueve en, nada menos que, subida vertical desde el nivel de los 18.023 dólares que marcara el pasado día 11. Recordemos por tanto que el avance es de 8 días   consecutivos de ganancias, solo quebrado por la toma de beneficios de este domingo, y solo en dos de ellos, los días 16 y 17 de diciembre, en nada menos que un repunte del 16,5% al cierre, cuando consiguió romper sus máximos históricos tras tres años de espera. En global en esas ocho sesiones, Bitcoin ha ganado la friolera consecutiva de un 23,5%. Este domingo quebraba la cota intradía de los 24.000 conseguida el sábado. 

En su gráfica de cotización vemos como Bitcoin ha subido nada menos que un 20% en la última semana, con su nuevo hito histórico, quebrando los máximos de diciembre de 2017, con avances algo inferiores, del orden del 24% para el último mes completo. En solo tres meses, las ganancias en la criptomoneda alcanzan el 112% . 

En el año, se eleva la mareante cifra de un 222%, todo un récord para este ejercicio marcado por la  pandemia que como vemos ha conseguido romper, y con fuerza, sus máximos históricos.  Los dejaba atrás oficialmente el pasado día 16 rebasando los 20.000 dólares por primera vez en su historia. Algo que ya parece superado con la cota de los 24.000 rebasada intradía al cierre el pasado sábado, ya que recordemos Bitcoin cotiza todos los días y quebrada con la recogida de beneficios de ayer volviendo al entorno de los 23.000 dólares.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Fuente: WSJ 

Eso sí, recordemos que el avance exponencial nos debe dejar ver el bosque. Porque en algunos momentos del año, las correcciones han sido más que importantes. Hace apenas dos meses cotizaba en los 10.000 dólares.  Y pueden volver a producirse, aunque solo sea por una toma de beneficios sana y natural entre los inversores, en un activo, que recordemos, sigue siendo muy volátil. 

Desde IG, Sergio Ávila destaca, en declaraciones a Estrategias de Inversión que en el caso de Bitcoin lo que se ha comprobado es que “esto ya es subida libre. Hemos visto cómo esas dudas de los inversores de criptomonedas en cuanto a la política monetaria de los bancos centrales. Esa política monetaria ultra expansiva de inyección de estímulos hace que las divisas fiat se devalúen y, por tanto, que se busque refugio en otros activos. En este caso están siendo las criptomonedas. No podemos decir cuál puede ser referencia porque lo que hemos visto ha sido una superación clara de los máximos históricos en todos los aspectos. Por tanto, lo único que podríamos hacer es empezar a vigilar zonas que pudieran ser de resistencias. De momento, deja una resistencia en los 23.740. “ 

Nuestros indicadores técnicos nos marcan una puntuación total, con Bitcoin en modo alcista de 7,5 puntos de los 10 posibles que se le pueden adjudicar. En la parte más favorable nos encontramos con que la tendencia sobre el valor se mantiene claramente alcista, tanto a medio como a largo plazo, que el momento total, tanto lento como rápido, es positivo y que el rango de amplitud a largo plazo es decreciente. El resto en negativo, con un volumen de contratación, que tanto a medio como a largo plazo se mantiene decreciente y la volatilidad del valor a medio pazo que es creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 


 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí