Pangaea Oncology ha demostrado un sólido desempeño en el mercado de BME Growth durante la primera mitad del año, revalorizándose un 32,93% actualmente.

Como empresa de servicios médicos especializada en la oncología de precisión, su enfoque en un sector de alta demanda y su capacidad para brindar servicios de calidad han sido factores clave en su éxito en el mercado bursátil.

Actualmente, el valor de sus títulos se sitúa en 2,24 euros, mientras que alcanzó el máximo anual el pasado 3 de agosto, llegando a cotizar a 2,26 euros por acción.

En 2016 Pangaea dio el salto al mercado de BME Growth con una capitalización de 28,6 millones de euros. Actualmente, la compañía capitaliza 66,47 millones de euros, una evolución más que positiva.

Además de su fuerte desempeño financiero, Pangaea Oncology ha estado impulsando su negocio mediante adquisiciones estratégicas. La reciente compra del 100% del capital social de International Oncology Bureau y la gestión del área de neumología en el Hospital Universitario General de Catalunya han sido movimientos clave para el crecimiento tanto orgánico como inorgánico de la compañía, así como la adquisición del 75,01% del capital social de la mercantil PECTUS RESPIRATORY HEALTH, titularidad de Giromed Institute. Estas acciones han fortalecido su posición en el mercado y han consolidado su presencia como un actor relevante en el campo de la oncología de precisión.

La analista fundamental María Mira lo tiene claro, “el potencial de negocio de Pangaea Oncology es incuestionable”, segura, “2023 está siendo un año de integración y consolidación de las empresas recientemente adquiridas, impulso a su cartera contractual con clientes farmacéuticos, incremento significativo del volumen de pacientes y racionalización de inversiones en I+D+i con lo que busca moderar el ratio I+D+i sobre ventas”.

Actualmente, Pangaea está muy centrada en desarrollar nuevas herramientas de diagnóstico en Biopsia Líquida, generación de nuevos modelos de Biomarcadores (In Vitro) para la generación de nuevos contratos con la industria farmacéutica, y modelos basados en Biopsia Líquida para la Detección Precoz en Cáncer. También apuesta fuerte por la adopción y generación de nuevas tecnologías punteras en Secuenciación Genética, Detección, Tecnologías aplicadas a Servicios de Pre-Clínica, y Detección Precoz.

“Por el lado del balance, Pangaea mantiene una solvencia y capacidad robusta, tras ampliar capital con éxito. En este sentido, destacar que ha fortalecido no solo su Consejo de Administración, sino también su accionariado compuesto ahora por 10 familias muy potentes que ostentan más del 5% del capital social cada una de ellas y que junto con el volumen de tesorería refuerzan la capacidad de financiación de Pangaea”, sentencia la analista fundamental y asegura que  es una clara oportunidad de inversión para un horizonte de largo plazo.

Con un crecimiento sostenido y una estrategia de expansión sólida, Pangaea Oncology se posiciona como una opción atractiva para los inversores que buscan oportunidades en el sector médico y oncología, dentro del mercado de BME Growth.