Tal y como ha anunciado Oryzon Genomics esta misma mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha solicitado un nuevo tramo de financiación al fondo suizo Nice & Green por valor de 4 millones de euros en el marco del contrato de financiación que suscribieron el pasado mes de julio.

Según este contrato, Oryzon podría emitir obligaciones convertibles en nuevas acciones por importe de hasta 20 millones de euros hasta en cuatro tramos, el primero de ellos, de 8 millones de euros y los tres siguientes, opcionales, de 4 millones de euros cada uno para ser ejecutados por Oryzon en el momento en el que esta dispusiera.

Asimismo, según el comunicado anunciado a la CNMV, en los próximos días tendrá lugar el otorgamiento de la escritura de emisión de obligaciones convertibles suscritas y desembolsadas por Nice & Green.

Por su parte, el fondo suizo ha solicitado una nueva conversión de obligaciones por un importe nominal conjunto de 1,9 millones de euros, a un precio de conversión de 2,5335 euros por acción. Por tanto, Oryzon aumentará su capital social por 37.497,50 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 749.950 acciones nuevas, de 0,05 euros de valor nominal cada una.

Así, las nuevas acciones de Oryzon se emitirán con una prima de emisión de  2,4835 euros por acción, siendo el tipo de emisión de las acciones de 2,5335 euros por acción (0,05 euros de nominal más 2,4835 euros de prima de emisión). Tras la ampliación, el capital social quedará fijado en 2.815.587,85 euros, representado por 56.311.757 acciones de 0,05 euros de valor nominal cada una de ellas.

"La Sociedad procederá en los próximos días a llevar a cabo el otorgamiento de la correspondiente escritura de aumento del capital social y a solicitar la admisión a negociación de las acciones nuevas emitidas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo)", detallan desde la compañía.