resultados oryzon 1S 2019

Oryzon Genomics ha presentado las cuentas correspondientes al primer semestre de este ejercicio, en el que ha obtenido un resultado neto negativo de -1,75 millones de euros, a diferencia de los 557.529 euros que ganó en el mismo periodo de 2018. No obstante, la compañía ha informado en una nota de prensa que este resultado negativo "es acorde a la fase en que se halla el modelo de negocio de la Sociedad". Además, "el resultado positivo de 0,6 millones de euros a junio del ejercicio 2018, incorporaba ingresos no recurrentes de 2,5 millones de euros correspondientes a monetización de deducciones fiscales por I+D de los ejercicios fiscales 2013 a 2016, frente a los 0,8 millones de euros reconocidos en los primeros seis meses del año 2019", añade Oryzon. "El patrimonio neto de 44,7 millones supone una minoración de 0,4 millones con respecto al importe del primer semestre del  año anterior que fue de 45,1 millones".

Los ingresos procedentes de los trabajos realizados por la empresa para su activo ascendieron a 4,4 millones de euros, tras experimentar un incremento del 22,8%. No obstante, una mayor cifra de aprovisionamientos por consumo de materiales y mercaderías, un mayor incremento del gasto de personal y de otros gastos de explotación, en concreto los servicios exteriores, llevaron al resultado de explotación hasta los 2,2 millones en terreno negativo.

Al cierre del primer semestre de 2019 el efectivo y las inversiones financieras disponibles ascienden a 25,1 millones de euros, lo que supone "una posición financiera consolidada que debe permitir el desarrollo de las actividades de I+D a lo largo de los próximos trimestres".

 

Inversiones de 4,9 millones de euros en I+D 

Las inversiones en I+D sumaron 4,9 millones de euros, de las cuales 4,4 millones corresponden a desarrollo y 0,5 millones a investigación que se han llevado directamente a gastos del periodo, representan un incremento de un 32,4% en la capacidad inversora con respecto al primer semestre de 2018. Estas inversiones realizadas en I+D han permitido a Oryzon avanzar significativamente en su cartera clínica.

Iadademstat en oncología: en este segundo trimestre, Oryzon continuó reclutando pacientes en los estudios clínicos en curso con iadademstat (ORY-1001) tanto en leucemia como en cáncer de pulmón de células pequeñas (SCLC).

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

ALICE es un estudio de fase II de un solo brazo que evalúa la seguridad y la eficacia clínica de iadademstat en combinación con el agente hipometilante azacitidina en pacientes ancianos con leucemia mieloide aguda de primera línea que no son elegibles para la terapia convencional. La compañía presentó datos preliminares de este estudio en la Conferencia de la Asociación Europea de Hematología (EHA-2109) en Ámsterdam en junio, mostrando que la combinación resulta ser bien tolerada, y produce respuestas clínicas rápidas (tiempo medio de respuesta de 1,5 meses) y  signos prometedores de actividad clínica. Hubo un 80% de respuestas objetivas (OR) en 4 de 5 pacientes evaluables: 75% de las cuales eran remisiones completas con recuperación hematológica incompleta (CRi) y 25% eran respuestas parciales (PR), y 1 paciente en CRi con una disminución de la necesidad de transfusiones.

CLEPSIDRA es un ensayo de fase II de un solo brazo para evaluar la seguridad y la eficacia clínica de iadademstat en combinación con carboplatino / etopósido en pacientes con SCLC de segunda línea. Los pacientes son examinados para determinar la presencia de ciertos biomarcadores tumorales patentados identificados por la compañía y esta presencia de biomarcadores es utilizada como criterio de inclusión.

Vafidemstat en la enfermedad neurológica: el desarrollo clínico de vafidemstat (ORY-2001) también ha continuado con el avance de los ensayos clínicos en fase IIa en curso: SATEEN, en esclerosis múltiple (EM), ETHERAL, en enfermedad de Alzheimer leve y moderada, y REIMAGINE y REIMAGINE-AD, que evalúa el efecto de vafidemstat para tratar la agresividad en pacientes en tres enfermedades psiquiátricas: trastorno límite de la personalidad (TLP), trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastorno del espectro autista (TEA), respectivamente.

En abril, Oryzon presentó los primeros datos positivos de eficacia humana con vafidemstat, generados dentro del ensayo clínico REIMAGINE en las cohortes de TLP y TDAH, en el 27° Congreso Europeo de Psiquiatría (EPA 2019) en Varsovia, Polonia y en el 7° Congreso Mundial sobre TDAH en Lisboa, Portugal, respectivamente. En cuanto al criterio de valoración primario, seguridad y tolerabilidad, vafidemstat fue seguro y bien tolerado en los pacientes con TLP y TDAH. En términos de eficacia, después de 2 meses de tratamiento con vafidemstat, los datos obtenidos que resultaron ser estadísticamente significativos incluyeron mejoras en varias escalas que miden la agresión, como las dos escalas de Impresión Clínica Global (CGI) y CGI-S (CGI-I) y en la sub-escala de 4 items de agresión-agitación del Inventario Neuropsiquiátrico, NPI, (Neuropsychiatric Inventory). Los beneficios también se observaron en varias escalas que evalúan de manera más general la condición global de los pacientes, como el resultado  del Inventario Neuropsiquiátrico global (NPI), la escala de TLP (BPDCL por sus iniciales inglesas) específica para pacientes con TLP y la Escala de Calificación de TDAH (ADHD-RS por sus iniciales inglesas) específica para pacientes con TDAH. La compañía ya ha completado el reclutamiento de pacientes en REIMAGINE en las 3 cohortes psiquiátricas diferentes, con un total de 30 pacientes, y también ha completado el reclutamiento en REIMAGINE-AD, con un total de 12 pacientes con EA agresivos moderados a severos. Oryzon espera informar los resultados de estos estudios en la segunda mitad de 2019.

ETHERAL es un estudio aleatorizado, de doble ciego, con 3 brazos paralelos, dos brazos con diferentes dosis de principio activo y un brazo placebo control de 24 semanas de tratamiento seguido de una extensión de 24 semanas más en el que los pacientes con placebo se re-asignan de forma aleatorizada a la terapia con vafidemstat. ETHERAL evalúa la seguridad, la tolerabilidad y eficacia preliminar de vafidemstat en pacientes con EA leve a moderada. ETHERAL está reclutando activamente pacientes en 17 hospitales europeos en el Reino Unido, Francia y España y en 3 sitios adicionales en los EE. UU., con más de 100 pacientes reclutados hasta la fecha. Datos positivos de seguridad de los primeros 104 pacientes en ETHERAL se presentaron en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer de 2019 (AAIC-2019) en Los Ángeles (EE.UU.) a principios de este julio, lo que sugiere que el medicamento es seguro y bien tolerado en pacientes con EA.

Además, se han realizado progresos en los programas en fases preclínicas.      

Por otra parte, el pasado 25 de julio Oryzon Genomics cerró la suscripción de un aumento de capital por un importe efectivo total de 20 millones de euros mediante la emisión de 6.666.667 acciones ordinarias a un precio de emisión de tres euros por acción. La firma tiene previsto utilizar los ingresos netos obtenidos en el aumento de capital para financiar la investigación y desarrollo de sus programas clínicos, su capital circulante y para otros fines corporativos generales.
 

resultados oryzon primer semestre 2019

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.