Las incorporaciones al Ibex35 permiten obtener buenas rentabilidades.  Eso sí, antes de que la compañía en cuestión comience a cotizar en el selectivo "pues cuando entran en el índice ya llevan un buen recorrido entre pecho y espalda".

Existen fondos especializados que analizan los criterios que utilizan los índices para incorporar a las compañías dentro de su selectivo. "Una vez analizadas aquellas que pueden entrar, toman posiciones a la espera que cuando entre en el índice todos los fondos indexados tomen una participación, suben el precio y ellos puedan salir. En el caso de las que van a dejar es lo mismo", reconocen los usuarios de la Comunidad de Estrategias de Inversión.

En este fenómeno lo que ocurre es lo de siempre, el mercado lo descuenta con anterioridad y cuando se incorporan al índice las compañías lo hacen peor que el mercado, amen de que uno de los criterios de las sociedades gestoras es la capitalización de ahí que cuando entran en el índice ya llevan un buen recorrido entre pecho y espalda. Hay que adelantarse para sacar beneficio a esta estrategia.  Vea el post completo, pinchando aquí