En la subasta celebrada ayer se adjudicaron finalmente 2.115 millones de euros de un total de 5.000 millones a un total de 23 entidades. Sobre la crisis financiera, destacó que es la "más severa desde la Gran Depresión", el "primer terremoto financiero de alcance en el que el epicentro está en el sistema bancario más moderno y avanzado del mundo", y en la que países como China o Brasil están jugando un papel esencial.
Emilio Ontiveros subrayó también la flexibilidad de las autoridades a la hora de ayudar al sistema financiero, pero aventuró que "toda la OCDE va a estar en recesión: el PIB de una mayoría amplísima de esos treinta países que integran el club de economías avanzadas no va a levantar cabeza en 2009" y la Eurozona va a sufrir este proceso "de forma particularmente intensa".
ESPAÑA ESTARÍA YA EN RECESIÓN.
De hecho, señaló que países como Alemania y Reino Unido ya están en recesión y, "aunque no formalmente, España ya estaría también en recesión", si bien es cierto que nuestro país está en mejor situación que el resto, porque su sistema bancario "está en mejor situación. España aborda por primera vez una crisis financiera con las finanzas públicas más saneadas de la OCDE", concluyó.

