OHLA se adjudica otro contrato para construir una planta fotovoltaica en Castilla y León

OHLA ha anunciado que ha sido adjudicada con un nuevo contrato en el campo de las energías renovables en España. Este contrato consiste en la construcción, puesta en marcha y operación de una nueva planta fotovoltaica en Castilla y León, con una inversión total de más de 45 millones de euros.

La planta fotovoltaica estará compuesta por 160.000 módulos fotovoltaicos y tendrá una potencia instalada de 100 megavatios (MW). Esto permitirá la generación de más de 180.000 MWh/año de energía limpia. La ubicación exacta de la instalación no ha sido revelada por la empresa.

La energía generada por la planta fotovoltaica será 100% limpia y permitirá abastecer aproximadamente a 20.000 hogares. Además, se evitará la emisión de unas 160.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) cada año, contribuyendo así a la reducción de las emisiones contaminantes.

La construcción de la planta fotovoltaica incluirá medidas para conservar la diversidad de los ecosistemas en el área. Se prestará especial atención a las especies de mayor interés en el entorno, como la avutarda, milano real, alcaraván, sisón, cernícalo primillo, aguilucho cenizo, aguilucho lagunero y lechuza campestre. Además, se llevarán a cabo acciones para minimizar el impacto visual de la instalación, incluyendo la plantación de especies arbóreas y arbustivas autóctonas alrededor de la planta.

Se estima que la construcción de la planta fotovoltaica generará aproximadamente 300 empleos durante su fase de construcción. Esto contribuirá al desarrollo económico de la región y a la generación de empleo en el sector de las energías renovables.

En los últimos doce meses, OHLA ha ganado varios contratos en España en el ámbito de las energías renovables, sumando un importe conjunto de cerca de 250 millones de euros y una potencia total instalada de 800 MW. La compañía cuenta con más de 30 proyectos de energía renovable en Europa, América y Asia, con una potencia instalada de 2.300 MW. En España, OHLA ya tiene cerca de 1.800 MW instalados, y recientemente se adjudicó la construcción de varias plantas fotovoltaicas en Sevilla, Badajoz, Mérida y Zaragoza.