OHLA se adjudica contrato de 577,2 millones de dólares con el Metro de Nueva York

La empresa OHLA ha sido seleccionada para llevar a cabo obras de mejora en la accesibilidad de 13 estaciones del Metro de Nueva York. El contrato, valorado en 577,2 millones de dólares (530,5 millones de euros), forma parte del proyecto de 'Servicios de Diseño y Construcción' de la Metropolitan Transportation Authority (MTA). Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la accesibilidad en el sistema de transporte público de Nueva York de acuerdo con la ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés).

El contrato adjudicado a OHLA incluye la ejecución de obras en 13 estaciones del Metro de Nueva York. La filial Judlau Contracting será la encargada de llevar a cabo estas actuaciones, que consisten en construir 18 nuevos ascensores adaptados a la ADA y cuatro rampas, así como realizar otras mejoras y trabajos de reparación en las estaciones seleccionadas.

Las obras se llevarán a cabo en las siguientes estaciones:

Además de construir los ascensores y las rampas, Judlau también instalará nuevos equipos eléctricos y de comunicaciones, realizará acabados arquitectónicos, bordes de andén y zonas de embarque ADA, entre otros trabajos relacionados con la mejora de la accesibilidad.

Actualmente, Judlau, la filial de OHLA, está llevando a cabo el diseño y construcción del paquete 1 del proyecto de accesibilidad del Metro de Nueva York. Esta fase del proyecto incluye la instalación de 18 ascensores nuevos y otras mejoras en ocho estaciones distribuidas por los cinco distritos de la ciudad. Además, también se están realizando trabajos de diseño y construcción en la estación de Borough Hall en Brooklyn, mejoras en cinco estaciones de la línea Flushing en Queens y reparaciones estructurales en las líneas de metro de Dyre Avenue y White Plains Road en el Bronx.

La filial de OHLA también ha llevado a cabo otros proyectos relevantes en la red de metro de Nueva York, como la renovación de la estación de la calle 63 y la construcción de la estación de la calle 72 en la línea de metro de la Segunda Avenida, la rehabilitación del túnel Canarsie y la excavación y estructuras de los túneles de Manhattan de Grand Central Madison.

Con este contrato millonario, OHLA reafirma su posición como una empresa líder en el sector de la construcción y las infraestructuras, contribuyendo a la mejora de la accesibilidad del Metro de Nueva York y beneficiando a miles de usuarios.