OHLA se adjudica contrato de 50 millones de euros en Panamá

La empresa constructora OHLA ha sido galardonada con un contrato de 50 millones de euros para llevar a cabo la ampliación de una planta potabilizadora en Mendoza, situada al oeste de la ciudad de Panamá, en el distrito de La Chorrera.

Este proyecto implica la creación de una nueva planta con capacidad de potabilización de 80.000 metros cúbicos al día, que se añadirá a la planta existente con capacidad de tratamiento de 160.000 m3/día. La infraestructura prevista garantizará el proceso completo de potabilización, desde la captación hasta el tratamiento, utilizando agua del sector de La Laguna, ubicada a 6 kilómetros de la instalación.

Además de la construcción de la nueva planta, OHLA llevará a cabo la reparación y mantenimiento vial de dos tramos de carretera. Asimismo, se construirá un nuevo puente vehicular sobre el río Caño Quebrado, en la vía principal que conduce a la comunidad de Mendoza, entre otras mejoras.

Este proyecto se suma a las labores que OHLA ya está realizando en Panamá, como la extensión de la línea 1 del metro hasta Villa Zaíta, con una inversión de 180 millones de euros. Esta ampliación de la línea incluye la construcción de una estación terminal y un intercambiador de autobuses, así como la ampliación de la Vía Transístmica a seis carriles y la construcción de una nueva policlínica.

En resumen, la adjudicación de este nuevo contrato consolida la presencia de OHLA en Panamá y refuerza su compromiso con el desarrollo de infraestructuras clave en el país.