OHLA sale de pérdidas con un beneficio en 2023 de 5,5 millones

OHLA consolida su recuperación al obtener un beneficio neto de 5,5 millones de euros en 2023, revirtiendo las pérdidas del ejercicio anterior. Este hito se ve acompañado de un crecimiento del 21,3% en su cartera de proyectos, que asciende a 7.781,5 millones de euros.

Las ventas de OHLA alcanzaron los 3.131,5 millones de euros, un aumento del 9,3% respecto al año anterior. Destaca que el 77% de la cifra de negocio proviene del extranjero, con una distribución geográfica diversificada.

El EBITDA de la compañía se incrementó un 22,9%, llegando a 126,1 millones de euros, mientras que el Ebit se multiplicó por más de dos, alcanzando los 90,7 millones. La contratación total de OHLA se sitúa en 4.120,4 millones de euros, impulsando su cartera de proyectos.

OHLA logra cumplir con sus objetivos para el ejercicio 2023, superando las expectativas del mercado. Las ventas, el Ebitda y la contratación total se posicionan por encima de las previsiones anunciadas, consolidando el crecimiento de la compañía.

En el ámbito financiero, OHLA finaliza el año con una posición total de liquidez favorable y una caja generada por la actividad. La empresa sigue fortaleciendo su área de concesiones con nuevos proyectos adjudicados en diversos países.