Oferta Air France permite a Estado italiano seguir siendo accionista Alitalia
El ministro italiano de Economía, Tommaso Padoa-Schioppa, afirmó hoy que la oferta de la aerolínea franco-holandesa Air France-Klm por Alitalia permitirá al Estado continuar siendo accionista de la compañía de bandera.
En una comparecencia ante la Cámara de los diputados, Padoa-Schioppa explicó los motivos por los que el Gobierno ha comenzado justo hoy las negociaciones en exclusiva con Air France-Klm en detrimento de otros candidatos para la venta de la cuota estatal del 49,9% puesta a la venta.
"La oferta de Air France consentirá al Estado italiano ser accionista de la sociedad que controlará Alitalia con una cuota no indiferente", dijo el ministro, que confirma así la decisión de Italia de mantener una participación en la compañía aérea.
Premium Hoy
- Entramos en modo de maximizar beneficios en dos estrategias
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Coinbase se aproxima a activar señal de compra
Últimas Noticias
eDreams ODIGEO: Prime como impulsor del crecimiento, rentabilidad y expansión global hasta 2030
La IA ya multiplica por cuatro la velocidad de los ciberataques a las empresas
El Ibex 35 ante un mercado más selectivo y menos dependiente de Wall Street
Ibex 35: "Sólo cierres por debajo de este soporte indicarían un aumento del riesgo bajista"
Países Bajos, el nuevo suicidio europeo: muerte al interés compuesto
Top 3
X

