Esta semana el Ibex 35 ha comenzado siendo uno de los líderes entre las bolsas europeas. El  peso del sector bancario, animado por los rumores de fusiones, ha provocado que el selectivo se haya instalado por encima de los 7.200 puntos.  Sólo en el mes de agosto se anota más de un 5%, tratando de contrarrestar la fuerte penalización que acumula desde comienzos del ejercicio (-24%).  Las previsiones sobre el selectivo son tan variadas como sobre el fin de la pandemia.  Los más optimistas hablan de un objetivo de 7.457 puntos para final de año  mientras que, los más conservadores, creen que la pérdida de los 6.900 puntos en el selectivo español debería hacer que todo el mundo salga corriendo. 

 

Ibex 35,.Evolución de la cotización del Ibex 35

Y entre unas previsiones antagónicas, surgen oportunidades.

Acerinox : A pesar de que el valor cede más del 25% desde comienzos del ejercicio, la compañía es una de los compañías beneficiadas por el buen comportamiento que está teniendo el sector industrial en Europa. “Vigilar la superación de los 7,75-7,80 euros y, si supera la figura que tiene en curso, podría dar paso a un rally con objetivo en los 9 euros”, dice Antonio Espín, analista independiente. Ver más...

Acerinox. Análisis técnico
 

Acciona: El valor se encuentra entre los “privilegiados” que se encuentran con tono positivo desde comienzos del ejercicio. “Aunque cuenta con un fondo lateral, a corto plazo tiene un buen comportamiento. Alcista a corto plazo con posibilidad de ir a buscar los 105 euros”, dice Espín.  

 

ArcelorMittal .  Aunque cede más del 30% desde comienzos del año, el valor ha tenido a corto plazo un posible fallo en la caída, cierta persistencia hacia la resistencia y posible figura. “El valor puede estar dibujando un doble mínimo. No está mal y hay que seguir al valor que hay indicios que ayudan a pensar que puede haber una reacción al alza”, dice Espín. 

ArcelorMittal. Análisis técnico
 

Dentro del sector bancario, Bankinter experimentó un repunte, fallo en la caída y “podría tener una figura triangular que suele ser fiable. Rotura al alza con objetivo en 5,50 euros o más” 

Bankinter. Análisis técnico

Cellnex . Valor que es estrella en el Ibex 35 al subir más del 47% desde comienzos del ejercicio  y que sigue estando bien.  Pequeña sobreventa pero se puede hacer un intento con stop en 50 euros. 

Cellnex. Análisis técnico

Endesa . Fuerte y con posible figura de continuación de tendencia en curso. Puede seguir subiendo a pesar de que y acumula una subida superior al 6% desde comienzos del ejercicio. (Ver: Endesa, potencial del 6,5% tras los resultados)

Endesa. Análisis técnico
 

Siemens-Gamesa . Está muy fuerte, es el segundo valor del Ibex 35 que más sube (+47%)  y puede romper los 26 euros tras cuatro años en un movimiento latera. “Es un valor muy interesante aunque  se ha ido mucho. El que esté dentro mantener y el que no, esperar a que haya sobrevente para meterse. De momento esperar”. 

Siemens Gamesa. Análisis técnico
 

Viscofan . Disparado tras romper los 60 euros pero se ha quedado estancada. Sube más del 36% desde finales de 2019. “Un buen valor con fondo alcista y otro que quiere salir del lateral que arranca en 20015. Interesante está sin duda”, concluye Espín. 

 

Viscofan. Análisis técnico