En la mayoría del resto de las grandes economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los indicadores compuestos avanzados "siguen mostrando un deterioro del ciclo de crecimiento pero a un nivel menor", según el comunicado difundido hoy por la Organización.

El indicador para el conjunto de la OCDE cayó 0,1 puntos en marzo hasta situarse en 92,2 puntos (frente a una media de largo plazo de 100), lo que le sitúa 9,5 puntos por debajo del nivel de marzo del año pasado.


La caída de marzo mantiene, aunque a menor nivel, la tendencia de los últimos meses, ya que en febrero pasado el retroceso fue de 0,4 puntos y en enero de 0,7 puntos.

Fuera de la OCDE "siguen deteriorándose las perspectivas de crecimiento", salvo en China, país que "muestra signos de una pausa en la ralentización".

Por lo que respecta a EEUU, el indicador compuesto avanzado disminuyó en marzo 0,6 puntos, lo que le sitúa en un nivel 11,8 puntos inferior al del mismo mes del año pasado.

Sin embargo, en el caso de la zona euro, el indicador aumentó 0,2 puntos aunque el resultado sigue dejando a este grupo de países 7,9 puntos por debajo del nivel de hace un año.

Por países, en Japón bajó 1 punto, en Canadá y Alemania 0,4 puntos, en India 0,3, en Rusia 1,4, y en Brasil 1,9 puntos.

Por el contrario, en el Reino Unido aumentó 0,3 puntos, en Francia 1,2, en Italia 1,7 y en China 0,9 puntos.