El presidente de EEUU, Barack Obama, designará al actual consejero delegado de la agencia de garantía hipotecaria tutelada por el Gobierno Fannie Mae, Herb Allison, como responsable de la supervisión del plan de rescate bancario de 700.000 millones de de dólares (526.987 millones de euros) aprobado el pasado mes de octubre. Así lo han destacado fuentes próximas a la Administración a la cadena de televisión estadounidense CNBC.
Por su parte, el diario 'The Wall Street Journal' publica que el presidente podría anunciar esta semana su intención de nominar a Allison como secretario adjunto de la Oficina de Estabilidad Financiera en sustitución de Neel Kashkari, quien había sido nombrado por la anterior Administración y al que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, pidió permanecer en el cargo hasta que se encontrara un sustituto.

De este modo, si finalmente se confirmara el nombramiento de Allison, la Casa Blanca deberá iniciar el proceso de búsqueda de nuevos responsables para las dos agencias de garantía hipotecaria tuteladas por el Gobierno, puesto que el consejero delegado de Freddie Mac, la agencia 'gemela' de Fannie Mae, presentó su renuncia el mes pasado.