Mercado Continuo: Nyesa es el segundo mejor valor con avances del +28%

Nyesa es el segundo mejor valor de la bolsa española en lo que va de año. Y resulta paradójico si tenemos en cuenta que fue uno de los peores en 2020. De esta forma el valor avanza en lo que va de año nada menos que un 28,6% tras la caída del 44% en el pasado ejercicio bursátil. Lo cierto es que resulta fulgurante su marcha en el presente ejercicio que ya venía precedida de un repunte considerable, porque en el pasado mes completo avanza un 15,7%. 

Lo cierto es que de las nueve sesiones que lleva abierta la bolsa española en 2021, en ocho se han producido compras en el valor y en todas ellas de cuantía. Aunque bien es cierto que al tratarse de un valor penny, con un precio muy bajo, cualquier movimiento en él, al alza o a la baja, desata porcentajes más elevados de lo normal en su cotización. 

Análisis cotización Nyesa

Aunque no olvidemos lo complicado de la situación financiera de Nyesa, que el pasado mes de junio reconocía ante Comisión Nacional del Mercado de Valores que su proyecto en Rusia Narvskaia, en Moscú en concreto, había deteriorado su valor y debía reclasificarlo. El resultado: patrimonio negativo de 10,1 millones de euros, por lo que la empresa entraba en causa de disolución con un deterioro de nada menos que de 45,6 millones de euros.  

De hecho en diciembre destacaba que su resultado de explotación en los nueve primeros meses del año alcanzaba los 0,75 millones de euros, frente a las pérdidas de 61,37 millones de euros en el mismo periodo de 2021. Nyesa registró hasta septiembre pérdidas financieras de 1,62 millones de euros, un 44% menos, mientras que su patrimonio neto negativo subía hasta los 35,16 millones, algo por encima del 9%. 

De momento la empresa tiene hasta el 20 de enero, tras conseguir un mes de plazo adicional para ejecutar su acuerdo de reestructuración de deuda por parte del Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza para que los acreedores de la sociedad puedan adherirse. En él se  plantea una quita del 70% para los acreedores con privilegio, pero que se pagaría en dos veces con una demora de hasta 4 años. En el caso de los ordinarios, cobrarían todo sin quita, pero con plazos más diferidos en el tiempo, hasta 10 años. Este último periodo también estaría vigente para los subordinados. Su deuda total con los acreedores privilegiados, ordinarios y subordinados asciende a 67,44 millones de euros. 

El analista Independiente Antonio Espín califica la situación de Nyesa de “horripilante”. Aunque lo cierto es que ha experimentado un repunte tremendo. Algo habrá. Si alguien compra es porque sabe o porque intuye algo. Pero estamos en comportamiento típico de “chicharro” llevado al extremo. Estaríamos en las primeras etapas de un movimiento al alza y se puede estar estabilizando después de un rally muy fuerte. El que apueste por él que compre en 0,0067 con stop en 0,0057, puede ser”. 

Según nuestros indicadores premium, nos muestran el cambio de tendencia a alcista del valor frente a la consolidación anterior con lo que alcanza una puntuación total de 8,5 puntos de los 10 posibles. Su tendencia es alcista tanto a medio como a largo plazo, su momento total es positivo, tanto lento como rápido, su volumen a largo plazo es creciente y su rango de amplitud, a medio plazo, se muestra decreciente. En la parte negativa nos encontramos con que el volumen a medio plazo se mueve a la baja, es decreciente y la volatilidad del valor a largo plazo, es creciente. 

Análisis premium Nyesa

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.