Pero tras el cierre oficial, los índices de futuros de acciones retrocedieron luego que la Reserva Federal anunció que alzaba la tasa de descuento que cobra a los bancos por préstamos de emergencia.

La Fed señaló que la tasa de descuento será incrementada a 0,75 por ciento desde el 0,50 por ciento partir del viernes y justificó la decisión por mejoras en las condiciones del mercado financiero.

Previamente, los inversionistas se centraron en las noticias positivas, como la mejoría de las cifras de manufacturas del centro del país, y descartaron las deslucidas perspectivas de Wal-Mart Stores  y el sorpresivo aumento en las solicitudes semanales de los subsidios por desempleo.

"Las noticias sobre la economía fueron mixtas", dijo Jim Awad, director gerente de Zephyr Management New York. "Es un tira y afloja, con una inclinación ligeramente alcista basada en una recuperación cíclica moderada de la economía."

El promedio industrial Dow Jones subió 83,66 puntos, o un 0,81 por ciento, para cerrar a 10.392,90. El índice Standard & Poor's 500 .SPX añadió 7,24 puntos, o un 0,66 por ciento, a 1.106,75. El índice Nasdaq Composite ganó 15,42 puntos, o un 0,69 por ciento, a 2.241,71.

Tras el cierre, los futuros del S&P 500 SPc1 caían 9,7 puntos a las 2200 GMT, los futuros del Dow Jones cedían 68 puntos, y los del Nasdaq 100 N se hundían 13 puntos.

Reportes del Gobierno que mostraron un aumento de las solicitudes semanales de susbsidios por desempleo y un aumento de los precios al productor en enero, fueron más que contrarrestados por las cifras sobre un aumento en el índice de actividad de las empresas de la Fed de Filadelfia, y un aumento por décimo mes consecutivo del índice de indicadores económicos líderes del Conference Board.