nuevo valor con sobresaliente técnico

Varias firmas españolas han puesto en marcha ensayos e investigaciones con el objetivo de disponer de un tratamiento en los próximos meses para la cura del Covid-19. Laboratorios Rovi es una de ellas. La farmacéutica anunció hace unos días que su ensayo clínico en colaboración con HM Hospitales para analizar la eficacia de bemiparina en pacientes que sufren neumonía debido al coronavirus.

Acuerdos como este potencian que Rovi mantenga sus previsiones para el ejercicio, a pesar de que la actual crisis pueda tener impacto en la compañía, por ejemplo a través de la reducción significativa de las operaciones quirúrgicas durante las últimas semanas, pero también su cotización.

Desde que arrancara el año, los títulos de Rovi se mantienen con una ligera caída del 2,4% y, a día de hoy, cotiza en los 23,80 euros. Con ello, desde sus mínimos anuales de 20,30 euros marcados el pasado 16 de marzo, las acciones de la farmacéutica han recuperado un 17,24%. 

Muy lejos de sus soportes a medio y largo plazo, situados en los 20 y 17, 25 euros, respectivamente, la resistencia de Rovi se encuentra en los 27 euros.

A todo ello se suma la notable mejor técnica del valor. Teniendo en cuenta sus indicadores técnicos, Rovi cambia de ciclo en la bolsa hoy y entra en fase alcista. La compañía obtiene una puntuación de 9 sobre 10, y se cuela entre los cinco mejores valores de la bolsa española por técnico.

Con tendencia alcista tanto en el largo como el medio plazo, Rovi tiene todos sus parámetros en positivo a excepción de la volatilidad, que es creciente.

 

 

analisis tecnico de rovi