Con tipos de cambio constantes, el beneficio neto semestral de la farmacéutica habría repuntado el 29% interanual, y las ventas habrían crecido el 15%. El resultado operacional del primer semestre de 2010 de Novartis alcanzó 6.472 millones de dólares (5.048 millones de euros), un 37% más que hace un año, y el 33% más en caso de que el cambio de divisas no hubiese fluctuado.

Entre abril y junio, la farmacéutica registró un beneficio neto de 2.437 millones de dólares (1.900 millones de euros), lo que supone un ascenso del 19% respecto al mismo periodo de 2009.
Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!


Gracias a estos resultados, mejores de lo esperado, Novartis ha elevado su previsión de crecimiento anual, y sus títulos encabezaban las subidas del parqué suizo, con un repunte del 1,30%.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí