Nórdicos y EEUU lideran lista en tecnologías de la información,y España baja
Los países nórdicos y Estados Unidos encabezan el ránking con mayor implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según un estudio difundido hoy en Ginebra por el Foro Económico Mundial. Según el informe, que abarca a 134 países, España ha caído este año tres puestos, hasta el número 34. En Latinoamérica, sólo ocho economías figuran en la primera mitad de la lista: Chile (39), Puerto Rico (42), Costa Rica (56), Brasil (59), Colombia (64), Uruguay (65), Panamá (66) y México (67). Guatemala ocupa el puesto 82, y Argentina pierde terreno, hasta el 87, seguida de cerca por Perú (89), Honduras (95), Venezuela (96), y casi al final de la lista se sitúan Ecuador (116), Paraguay (122), Nicaragua (125) y Bolivia (128). El estudio destaca que las tecnologías de la información y la comunicación han demostrado ser claves para el progreso socioeconómico y el desarrollo, así como para impulsar la productividad y el crecimiento económico.
Premium Hoy
- 4 acciones españolas que están en el banquillo de las oportunidades en bolsa
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin apoya en soportes de largo plazo
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
El Ibex 35 se dispara a máximos históricos sobre los 18.700 puntos ante la paz anunciada por Trump
SpaceX se estrena a 150 dólares por acción con subidas del 11% en el Nasdaq
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
Dow Jones sube en anticipo de un acuerdo de paz; Wall Street, pendiente de SpaceX
"Si SpaceX sube un 20-30%, yo vendería como decisión táctica, pero no desconfío a medio y largo plazo"
Top 3
X

