El fabricante de teléfonos móviles está trabajando para completar una actualización de su software Symbian en los próximos meses en el smatphone C7 según las declaraciones de
Sixten Sandstroem, responsable de las alianzas de negocios para Nokia. El modelo, que salió a la venta el pasado mes en Estados Unidos, es el primer modelo de Nokia que incorpora la función NFC que permite el pago con móviles.

Nokia, uno de los pioneros de la tecnología, tiene el riesgo de ser superado por alguno de sus rivales como Google. “Hasta 70 millones de dispositivos NFC pueden ser vendidos este año” ha expresado Richard Clemmer, director general de NXP Semiconductor NV (NXPI), un fabricante de chips que potencia esta tecnología.

“El C7 es tan solo el principio” ha dicho Sandstroem en Finlandia según informa Bloomberg. “Queremos crear un ecosistema abierto, lo que significa que nos asociaremos con los directores de servicios de confianza como tarjetas de crédito y con todo el mundo”.

Aunque los teléfonos inteligentes de Nokia tendrán el sistema operativo de Microsoft, Windows 7, a partir de 2012, la compañía tiene el objetivo de vender otros 150 millones de teléfonos basados en el sistema operativo Symbian. “El número de dispositivos compatibles con NFC vendidos puede elevarse a 300 millones en 2013” ha predicho Clemmer.

Rovio Mobile Oy
, creador de “Angry Birds” va a llevar su juego a un siguiente nivel con una versión NFC. Se llamará “Angry Birds Magic” y dará a los jugadores 20 pantallas más. El juego actual tiene cinco. Los usuarios también deben encontrar otros jugadores con los teléfonos equipados con NFC para desbloquear los niveles.

"Vamos a usar el poder de nuestra marca para atraer NFC a una base de usuarios más amplia para que la gente se dé cuenta realmente de que tipo de tecnología es" ha dicho Matthew Wilson, director de marketing de Rovio Mobile Oy. "No va a ser muy rentable al principio, pero es algo que nos gustaría estar involucrados" ha afirmado.

Nokia sube un 0,81% hasta los 9,31 dólares.