En el último mes han sido varias las compañías que han anunciado una ampliación de capital. Roberto Moro, analista técnico independiente
considera que “las ampliaciones son un arma de doble filo por la interpretación del mercado y el momento del mismo en el que se producen”. Una de las últimas en anunciarse ha sido la ampliación de Telecinco, “una compañía que desde el punto de vista técnico, está cercana a una resistencia de medio plazo en los 8,90 euros que ahora hay que esperar a que se sitúe cómodamente por encima de ese nivel para incrementar posiciones compradoras”.

En lo que respecta a la ampliación de capital de Sacyr Vallehermoso, Moro optaría por vender los derechos aprovechando el calentón y mantendría los títulos siempre que respecten precios de cierre por encima de los 4,50 euros.

¿Cuál será el comportamiento de BBVA tras su ampliación de capital? Según reconoce Moro, la entidad podría haber hecho ya suelo por lo que podría haber terminado la corrección. Y es que el precio se ha detenido en los 7 euros, con exactitud en el 0,61% de toda la subida desde el mes de marzo del año pasado.

¿Niveles para la banca mediana?

Entre las compañías protagonistas se sitúa Banesto puesto que el Comité Asesor Técnico del Ibex35 decidió que fuera esta entidad la que saliera del selectivo a favor de Amadeus. Moro reconoce que no tomaría posiciones en la banca, ni cortas ni largas, permanecería al margen dado que la volatilidad va a seguir siendo elevada.

Para Bankinter, este experto cree que se podrían acumular títulos sólo con precios de cierre por encima de los 4.70 euros mientras que enBanco Popular habría que hacerlo por encima de 4,50 euros. En lo que respecta a Banco Sabadell, Moro explica que la acción ya ha roto la última directriz bajista, lo que supone que puede iniciar recuperaciones hacia las proyecciones de Fibonacci en 3,55,3,75 y3,95 en última instancia.

¿Oportunidades entre los valores pequeños?

Vaya por delante que a este experto no le suelen gustar los valores pequeños, reconoce entre los últimos gráficos que ha mirado se encuentra el de Pescanova y es bastante atractivo. “Mientras aguante en precios de cierre por encima de los 24 euros es buena opción”, apunta.

De NH Hoteles, Moro explica que “la corrección del valor se ha detenido con exactitud en la tangencia con la leve directriz alcista, llevándolo a buscar la zona de máxima corrección proporcional a toda la subida”. Ello podría sugerir que las caídas han terminado -continúa- “y que reinicia el escenario de rebote”. Ahora bien, “para romper la secuencia de máximos relativos decrecientes que trae desde septiembre del año pasado tiene que situarse por encima de 4,00 euros”. En cuando a su próximo objetivo, este analista lo sitúa en la zona de 3,50, en tanto que ya nos ha dejado un claro soporte en 2,95 euros”.

En lo que respecta a Zeltia, Moro cree poco probable que llegue hasta los 3.5 euros, “aunque de nuevo ha rebotado en el soporte de 2,35 euros como en marzo del año pasado, pero en un movimiento que, de momento, no tiene nada de tendencia alcista”. Por ello, “sólo con precios de cierre continuados por encima de 3,00 euros se podría acelerar el movimiento de búsqueda de los 3,50 euros”.

Si quiere consultar más encuentros digitales pinque aquí