“Si su idea es realizar una operación a corto plazo, comprar FCC
en niveles actuales con objetivo en 12 euros es una buena oportunidad”, indica Nicolás López, director de análisis MG Valores. También de cara al corto plazo, Amadeus está en una tendencia alcista “y además ha superado una zona de resistencia importante en los 15,50 euros. Éste esa ahora su soporte más importante pero ayer ya se acercó bastante -hizo un mínimo en 15,65- y rebotó con fuerza. El punto de entrada puede ser cualquiera en estos niveles. Idealmente sería más cerca del 15,50”.


Para el más rabioso corto plazo, se puede aprovechar el subidón que está experimentando Gamesa. El fabricante de aerogeneradores se dispara, “intentando hacer un suelo de corto plazo pero la confirmación sería la superación del 1,50. Si lo consigue podría tener un rebote hacia el 1,80 inicialmente”. Sin embargo, “que esto sea el inicio de una gran recuperación no es posible saberlo ahora”, advierte López.

Para el largo plazo, el sector de las utilities puede ser una apuesta segura. En este sentido, para los más conservadores, el experto aconseja apostar por “Deutsche Telekom, que paga un buen dividendo (aunque con la doble retención por ser un valor extranjero) y sus perspectivas son muy estables. Mientras, Telefónica puede tener un mayor potencial de crecimiento a largo plazo y también un dividendo más alto, pero es probable que mantenga su volatilidad durante un tiempo”.

Y, ¿podemos seguir confiando en Grifols, el valor del Ibex 35 que mejor lo ha hecho en los últimos años? El experto advierte de que “en una subida explosiva es muy difícil por el riesgo de que te pille una corrección. Una posible estrategia sería comprar ahora con un stop en 20,60. Si salta el stop probablemente caería a la zona 18,00-19,00 por lo que asumirías una pérdida pequeña y podrías hacer un 2º intento en esa zona”.

Pero no se parta la cabeza con si las acciones españolas podrían estar más baratas. Hay valores, como Repsol que “a los precios actuales es una oportunidad de inversión muy atractiva y no esperaría a ver si cae más”.

Si desea consultar el encuentro digital con Nicolás López al completo pinche AQUÍ.
Si quiere transladar sus dudas de inversión a nuestros expertos en los encuentros digitales dirarios de Estrategiasdeinversion.com, deje su pregunta AQUÍ. Recuerde que, para ello, tiene que estar registrado. Puede realizar el registro gratuito o Premium a nuestra web AQUÍ.