En cuanto a valores, dentro del selecto grupo de los blue chips, comenta el experto que, si bien la tendencia de Telefónica
“seguirá alcista”, atención a la zona de 19,88 euros porque, “si confirma una corrección hasta esta zona, sería momento de ponerse cortos situando el stop en esos mismos niveles de 19.88”. Pero, por el momento, “hay que mantenerse dentro”.

En el sector financiero los grandes se enfrentan a los medianos y, mientras en Santander “en el corto plazo tiene una tendencia de caída”, Bankinter “se acerca en estos momentos a niveles muy interesantes de 4.74 para pensarse abrir un largo”, compara Freijo. Las operativas ideales en estos valores pasarían por “fijar el nivel de entrada largo en los 9.20 con stop en 9.03” en la entidad de Botín y, para Bankinter, “abrir largos llegado a los 4,74 con stop loss en 4,13 euros”.

Gamesa no ha parado de bailar esta semana en la tabla del Ibex 35. Comenzó la semana con abultadas pérdidas, para volver a recuperar posiciones a partir de la mitad. ¿Es momento de ponerse cortos otra vez? Miguel Freijo cree que no, “se le puede dar margen hasta los 4 euros, pues el castigo que ha recibido el título durante estos días ha sido excesivo, y para nada esperado por el mercado”, eso sí, “no hay que olvidar usar stop loss”.

Pero no sólo de Ibex 35 viven los inversores, por lo que Miguel Freijo aconseja Jazztel, un valor al que esta misma mañana el Vahad daba una recomendación positiva “por lo que parece interesante en estos momentos”.


Consideraciones de Miguel Freijo, analista, vertidas en el Encuentro digital de bolsa de Estrategias de inversión. Pinche aquí si desea leer el consultorio completo.