Marc Ribes, director de ActivoTrade Madrid, ha respondido a las preguntas de los usuarios sobre sus recomendaciones, en uno de los encuentros digitales de Estrategias de Inversión.


En cuanto a la situación de nuestro país, el director de ActivoTrade explica que "hay muy buenas empresas, sin embargo mientras el Ibex no rompa los 11.050 puntos, es mejor buscar alternativas en los mercados internacionales de renta variable o materias primas". Sobre el momento de lanzarse a comprar, "hay que hacerlo en tendencias alcistas, pero en los retrocesos, no en los momentos de euforia; y ahora tenemos un retroceso", sentenció. Además aportó que, en su opinión, "no es el mejor momento de comprar bancos, creo que hay otros sectores que pueden dar un retorno similar con una volatilidad notablemente inferior".

El experto informa de que Telefónica "está dibujando un triángulo que puede romper al alza o a la baja, vamos a pensar que los alcistas intentarán un nuevo ataque a los 20 euros al encontrarnos en una tendecia alcista del mercado". Además, Ribes señala que "es importante comprar en máximo creciente, en este caso, por ejemplo en 17,58 con una orden de compra stop". Y en caso de comprar, tras la superación del máximo de hoy, propone un "stop loss en los 17,33 euros".

Para FCC prevé que "va a tener fuertes recaídas, cada vez que el diferencial entre el bono alemán y español se amplíe". En todo caso, "mientras no pierda los 20,80 euros, hay que entender eestre retroceso como una corrección". El analista augura que "lo volverá a intentar seguro y veremos si puede con los 24, que lo llevaría a buscar los 28,24 euros". En el caso de que el Ibex rompa en 11.050 puntos, "es uno de los valores que hay que comprar".

Ferrovial "es un valor que ha dado mucho juego". "A pesar de su enorme deuda, el valor se ha recuperado de forma notable", señaló. "La zona de 8,50-8,35 significaría una debilidad importante en el valor", opinó. La estrategia de Ribes consiste en "intentar aguantar el valor al menos hasta esos niveles. De superar los 9,5 euros le quedará otro trama al alza, sin embargo, es poco probable que logre superar esa zona sin un Ibex intentando otra vez el ataque alcista a la resistencia de los 11.050".

Sobre Gamesa, "el soporte está en los 6 euros, pero viendo la fortaleza creciente del sector, debería de aguantar hasta los 6,50 euros". Por lo tanto, "compraría en 6 euros y el stop loss en 5,60 euros. Si no llega a los 6 euros, buscaría otras alternativas", concluyó.

Puedes consultar aquí este encuentro digital al completo, al igual que el resto de charlas.