
El sector de los servicios financieros está viviendo este año un momento dulce en el mercado español. Tanto a medio como a largo plazo es el sector líder y goza de buena salud. Actualmente todos los sectores de la Bolsa española se encuentran fuertes, exceptuando el de Bienes de Consumo.
Tal y como afirma José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, “mientras no veamos cierres semanales bajo los soportes críticos y el índice sectorial se mantenga por encima de los 950 puntos, todo apunta a que la tendencia alcista continuará su recorrido”.
Renta 4
Desde comienzos de año, Renta 4 ha evolucionado desde los 12,20 euros a principios de año, hasta los 17,70 euros por acción, lo que supone un avance del 41,6%.
Según González, en el análisis técnico semanal de Renta 4, se muestra que el “activo sigue desarrollando una clara estructura de máximos y mínimos crecientes”. Asimismo, “el MACD semanal presenta lecturas de sobrecompra sin señales de giro, lo que refleja fuerza técnica para atacar nuevos máximos”. Además, confirma que, mientras no veamos una caída de 15,6 euros por acción, “no hay justificación para pensar en correcciones a corto plazo”.
Santander
La cotización de Banco Santander ha avanzado de 4,40 euros por acción a principios de año a 7,72 euros actualmente, lo que supone una revaloración del 75,1%.
Según González, a pesar de la vela envolvente bajista de la semana anterior, esta no ha sido suficiente para perforar los niveles de soporte de 7,195 euros y 7,085 euros por acción. Asimismo, destaca que “mientras no tengamos cierres semanales por debajo de esas referencias, lo más probable es que el valor trate de atacar y superar los máximos anuales, proyectados en torno a 7,804 euros”.
Unicaja
Unicaja ha sido el banco con mayor impulso, con una subida del 83,7%, pasando del 1,26 euros por acción en enero hasta los 2,31 euros por acción de ahora. Este repunte sitúa al banco andaluz como uno de los valores más alcistas del año en España.
El MACD semanal permanece en positivo y la acción no muestra síntomas de agotamiento pese a lecturas de “extrema sobrecompra”. Según González, “el precio sigue dilatando el proceso alcista. No veremos un cambio de tendencia hasta que no se cierre semanalmente por debajo de 1,964 euros”.
Para tener acceso al contenido completo en nuestra área premium haz clic aquí

