Nextil anuncia la dimisión de su CEO y firma un préstamo con su principal accionista

Nextil (Dogi) ha dado a conocer la dimisión de Manuel Martos como consejero y consejero delegado de la compañía. Esta decisión, que se hará efectiva a partir del 20 de octubre de 2023, se debe a motivos personales y de salud.

Además, Nextil ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha firmado un préstamo participativo con Businessgate por un importe de 4 millones de euros. Este préstamo tiene como objetivo fortalecer la situación financiera de la compañía.

La empresa también ha anunciado que someterá a votación en su próxima junta general de accionistas un plan para la reducción de costes de estructura corporativa. El objetivo de este plan es mejorar la eficiencia organizativa de Nextil y aumentar los márgenes del negocio.

Asimismo, en la próxima junta general de accionistas, Nextil propondrá la novación de los términos y condiciones de las obligaciones convertibles de la compañía. Estas obligaciones fueron aprobadas por la junta general de accionistas en junio de 2019 y su plazo de vencimiento fue extendido en la pasada junta de accionistas en junio de 2023.

La novación propuesta implica prorrogar la fecha de vencimiento de las obligaciones hasta el 17 de junio de 2026. Esta medida, que cuenta con el acuerdo del 100% de los obligacionistas, permitirá a Nextil seguir con su plan de expansión corporativa sin comprometer su situación de tesorería.