Microsoft ha dicho que lanzará una oferta hostil por Yahoo y que podría rebajar su oferta en unas tres semanas si no obtiene un acuerdo con Yahoo, que afirma que vale más que los 42.000 millones de dólares (unos 27.000 millones de euros) ofrecidos por Microsoft.Cualquiera de las combinaciones, u otra que pueda surgir, cambiaría de manera fundamental el panorama de la web."Toda la situación parece ser muy inestable", dijo el analista de Sanford C. Bernstein Jeffrey Lindsay, y agregó que la oferta de Microsoft por Yahoo precipitó una catarata de propuestas. "Hay muchas maniobras acumuladas para una consolidación del sector, pero es difícil de decir cuál resultará exitosa", dijo Lindsay.Las conversaciones de Microsoft con News Corp, que previamente había negociado con Yahoo para contrarrestar la oferta del gigante del software, están en una etapa delicada, señala el diario New York Times. The Wall Street Journal las calificó de "serias".En tanto, las negociaciones entre Yahoo y Time Warner se acercarían a un acuerdo que uniría a AOL -excepto su negocio de acceso a Internet a través de la red telefónica- con Yahoo.Yahoo recibiría efectivo de parte de Time Warner a cambio del 20 por ciento de la compañía resultante de la combinación Yahoo-AOL.
News Corp y Microsoft negocian una oferta conjunta por Yahoo
Microsoft Corp y News Corp están en negociaciones para presentar una oferta conjunta por Yahoo que incluiría a MySpace en la propuesta fusión Microsoft-Yahoo, según varios medios. Sin embargo, la propia Yahoo estaría en negociaciones para fusionarse con AOL, unidad de Time Warner, según fuentes cercanas a la operación, después de que Yahoo anunciara una prueba para usar el servicio de búsqueda de Google.
Esto último posibilitaría un acuerdo a tres bandas para forzar a Microsoft a presentar una mejor oferta por Yahoo, o ayudaría a la compañía de Internet a permanecer independiente.
Premium Hoy
- El Nasdaq 100 intenta apoyar sobre la media de 200 sesiones
- El sector defensa de Europa mejora tras la Conferencia de Munich
- ¿Techo de mercado? No, mientras el Nasdaq no pierda los 24000 y el Dow Jones pierda soportes
Últimas Noticias
Miedo extremo en Bitcoin: este soporte será clave para anticipar un suelo o nuevas caídas
Cartera Country Heads febrero 2026, creo en la gestión activa
Los cinco fondos más rentables del Santander en 2025
¿Cómo protegerse del endeudamiento de las Big Tech por la IA?
Un banco del Ibex 35 bajo el asedio de los bajistas pero con potencial
Top 3
X

