El acuerdo podría ser alcanzado tan pronto como esta semana, según una fuente de Bloomberg, que también ha dicho que las conversaciones continúan. Ambas compañías tienen previsto informar de sus resultados trimestrales esta semana y han programado conferencias telefónicas con los inversores.

Si se llegara a un buen puerto la negociación y se produjera un acuerdo exclusivo, esto pondría de relieve la creciente importancia del streaming para los estudios, que han visto como las ventas del DVD caían con fuerza.

Netflix ha firmado varios acuerdos de distribución digital para ofrecer en su servicio de streaming películas de Miramax, Paramount y Lions Gate Entertainment. DreamWorks Animation, creadores de Shrek, tiene un contrato para ofrecer películas a HBO de Time Warner hasta el año 2014, de acuerdo con un documento regulador del 25 de febrero.

HBO, que ha añadido las películas de Summit Entertainment a su programación de cable de pago, ha permitido a DreamWorks salirse del contrato dos años antes, según una fuente consultada por Bloomberg. Esto daría a Netflix acceso a las emisiones de DreamWorks a principios de 2013.

Netflix, con sede en Los Gatos, California, ha subido este mes un 60% el precio a sus suscriptores en Estados Unidos, que quieren tanto el pedido por correo y el servicio de streaming, haciendo referencia al coste de adquirir y ofrecer películas y series de televisión.

Los más de 23 millones de suscriptores pagarán 15,98 dólares al mes a partir del uno de septiembre si eligen ambas opciones o 7,99 si tan solo eligen una.

DreamWorks Animation sube un 4,70% poco antes del cierre de sesión. Por su parte, Netflix se apunta un 1,88% y se sitúa en los 281,77 billetes verdes.