En un comunicado publicado para la Comisión Nacional de Mercado y Valores (CNMV), Neinor Homes, la prominente promotora inmobiliaria, ha confirmado su decisión de repartir un dividendo de 0,471 euros por acción el próximo 18 de octubre. Esta distribución se lleva a cabo en cumplimiento de la resolución adoptada durante la junta general extraordinaria de accionistas de Neinor, que tuvo lugar el 1 de septiembre. La finalidad de esta medida es reducir el capital social en la cifra de 37.674.650,38 euros y devolver aportaciones a los accionistas.

El último día de negociación de las acciones de Neinor que otorgan el derecho a recibir el mencionado importe de devolución es el 13 de octubre. A partir del 16 de octubre, las acciones se negociarán sin derecho a recibir dicho importe.

La devolución de aportaciones se llevará a cabo mediante los canales facilitados por la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear), siendo CaixaBank la entidad encargada del pago.

Para cumplir con este compromiso, Neinor Homes deberá desembolsar alrededor de 37,6 millones de euros, considerando el número de acciones en circulación. Después de aplicar las retenciones fiscales correspondientes, los accionistas recibirán un importe neto de 0,466 euros por acción.

Además de este anuncio, Neinor Homes aprobó en su junta extraordinaria de septiembre la primera distribución a los accionistas de su Plan Estratégico, que asciende a 126 millones de euros entre dividendos y amortización de acciones propias. Específicamente, la compañía acordó distribuir 75 millones de euros entre sus accionistas en dos pagos y amortizar más de 5 millones de acciones propias con un valor de 51 millones de euros.

Este primer dividendo en el marco de su nuevo plan estratégico se dividirá en dos pagos: el primero, equivalente a 0,47 euros brutos, y un segundo pago de 40 millones de euros (0,53 euros por acción).

Como parte de su nuevo plan estratégico para el período 2023-2027, Neinor tiene como objetivo distribuir hasta 600 millones de euros a sus accionistas, de los cuales 450 millones se repartirán en los próximos dos años y medio. Con estos acuerdos, la compañía ya ha alcanzado un 20% de su objetivo para el período hasta 2027.

Las acciones de Neinor cotizan actualmente a 9,58 euros y han experimentado un aumento de más del 17% en lo que va del año. Este anuncio de dividendos representa un paso significativo en la estrategia de crecimiento y retorno de inversión de la empresa en el mercado de valores.

Fechas clave del dividendo de Neinor Homes

Último día de negociación de las acciones de Neinor con derecho a recibir el importe objeto de devolución (Last Trading Date)

13 de octubre de 2023

Fecha desde la que las acciones se negociarán sin derecho a recibir el importe objeto de devolución (Ex-Date)

16 de octubre de 2023

Fecha en la que se determinan los accionistas inscritos que tienen derecho a recibir el importe objeto de devolución (Record Date)

17 de octubre de 2023

Fecha de abono (Payment Date)

18 de octubre de 2023