Neinor Homes Mungia

Neinor Homes, la promotora residencial líder en España, ha iniciado las obras de la primera fase de Mungia Homes, un nuevo desarrollo que contribuirá de forma clave a la regeneración de una antigua zona industrial del municipio de Mungia, en Bizkaia, actualmente en pleno proceso de transformación urbana y desarrollo residencial. En el desarrollo de las dos fases de la promoción, se invertirá 15 millones de euros y se crearán 120 empleos directos e indirectos.

Las viviendas, de 1 a 3 dormitorios, contarán con cocinas completamente amuebladas y amplias terrazas. La urbanización dispondrá de piscina para adultos y otra infantil, espacios de recreo y zonas verdes arboladas, dando lugar a un entorno exclusivo pensado para el bienestar y la calidad de vida de sus residentes.

El 1 de agosto darán comienzo las obras de la segunda fase del proyecto, Mungia Homes II, que incorporará 76 nuevas viviendas de 2 y 3 dormitorios, todas ellas con amplias terrazas y doble orientación para potenciar la luminosidad natural. Esta nueva fase compartirá con la primera una cuidada zona común con piscina, solárium y área de juegos infantiles, reforzando así el carácter familiar y completo del conjunto residencial.

Este importante desarrollo urbanístico persigue la recuperación de una zona industrial del municipio, dando respuesta a la necesidad de vivienda nueva, que posibilitará el desarrollo de 280 nuevas viviendas, 137 de las cuales serán desarrolladas por Neinor Homes.

Mungia Homes es un ejemplo del compromiso de Neinor Homes con la regeneración urbana, transformando suelos industriales en desuso en modernos entornos residenciales sostenibles. Además de la urbanización y edificación de las viviendas, el proyecto incluye labores de remediación ambiental en suelos potencialmente contaminados, contribuyendo activamente a la mejora medioambiental del municipio

Iñigo Ibarra, director territorial Norte de Neinor Homes ha señalado: “Con Mungia Homes seguimos apostando por un modelo de desarrollo responsable, que no solo impulsa la oferta residencial de calidad, sino que también contribuye a transformar espacios degradados en nuevos entornos urbanos sostenibles, más verdes y conectados con las necesidades actuales de las personas”.

Ubicada en la comarca de Mungialdea, a solo 16 km de Bilbao, Mungia destaca por su excelente conectividad por autovía, lo que permite un acceso rápido tanto a la capital vizcaína como a las zonas costeras. A ello se suma una completa oferta educativa, cultural y de servicios, que convierte a la localidad en una opción residencial ideal para quienes desean vivir en un entorno natural, tranquilo y bien comunicado.