NBI Bearings, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y productos de alto valor técnico añadido, que cotiza para el mercado de BME Growth, presentaba en la mañana de este lunes, el nuevo Plan de Negocio 100/27 tras hacer un breve repaso por el Plan 50/22 en el que no logró completar todos los objetivos marcados.

"Crecimiento sostenido de todas las magnitudes durante los dos últimos planes de negocio. El grado de cumplimiento del Plan 50/22 muestra una desviación en EBITDA y EBT ajustado, con un cumplimiento del 73,5% y 65,1%, respectivamente. Las desviaciones del resto de magnitudes no han sido significativas", explican desde la compañía, "el ratio DFN/EBITDA aumentó temporalmente como consecuencia de las adquisiciones realizadas en 2016 y 2020 para paulatinamente ir ajustándose hasta niveles próximos al objetivo fijado (< 2,5x)".

Además, aseguran que, a pesar de no haber alcanzado íntegramente los objetivos del Plan 50/22, NBI Bearings ha conseguido crecer y fortalecer su negocio, resultados y recursos, "hasta conseguir una dimensión de Grupo que permite afrontar la nueva etapa de crecimiento con mayor solidez".

Respecto al nuevo Plan de negocio 100/27, NBI Bearings se ha propuesto alcanzar unos ingresos de 100 millones de euros, con un EBITDA de 18,5 millones. Además, estiman mantener la distribución histórica de crecimiento (50% orgánico / 50% inorgánico en ambas divisiones). La división de rodamientos debe representar un mínimo del 40% de los ingresos totales. Por áreas de negocio:

  • En el área de Rodamientos, el incremento de ingresos se consigue por la ampliación de gama de producto, tal y como indica NBI en su plan, con la aportación de las plantas de Aquendo e India, el cambio o de la estrategia comercial (más geografía, más tipología clientes, nuevos canales, una mayor agresividad en las ofertas) e incorporación de comerciales con amplia experiencia en la introducción nuevas marcas de rodamientos.
  • En el área industrial, el incremento de ingresos se logra por duplicar la capacidad productiva en Oradea, la oferta de tecnologías complementarias y el refuerzo del equipo técnico y del equipo comercial.

Tal y como han explicado en su comunicado, el CAPEX se destinará tanto a alcanzar los ingresos de este Plan como a preparar NBI para el siguiente salto de escala. Y el incremento del margen EBITDA (%) se logrará por una mayor ocupación de las plantas y el efecto de la implantación de los planes de mejora de eficiencia en curso.