Naturhouse multiplica por más de dos su beneficio semestral, hasta 8,38 millones

La compañía especializada en la venta de productos dietéticos ha explicado que el reajuste "significativo" de costes operativos y generales a favor de la expansión de sus canales 'online' ha permitido que pueda proteger sus resultados financieros y retornar a niveles prepandemia.

Así, Naturhouse se anotó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 12,7 millones, un 58% más, con un margen Ebitda en el 39,5%, once puntos porcentuales por encima del periodo de 2020. 

Además, Naturhouse también experimentó un crecimiento "significativo" en las ventas, con 32,1 millones, un 13,7% superiores a las de hace un año, confirmando la recuperación parcial del mercado.

“Seguimos muy enfocados en la recuperación del negocio y, de hecho, ya estamos viendo cómo las medidas que aplicamos para la contención de costes operativos están dando sus frutos”, explica Félix Revuelta, presidente y fundador de Naturhouse, que subraya que las cifras de este segundo trimestre “marcan el inicio de una tendencia alcista que esperemos culmine con éxito hasta finales de año”.

Naturhouse sigue apostando por abastecer parte del mercado actual mediante la venta 'online', un canal en el que ya ha invertido más de medio millón de euros y que ha supuesto el 3,9% de las ventas totales en segundo trimestre del año.

La empresa ya tiene en marcha su modelo digital en España, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Polonia -siendo estos dos últimos ejecutados en plena crisis- y espera incorporarlo este año en Portugal y Alemania. También estudia opciones en Irlanda, República Dominicana, Croacia y Singapur, donde operará tanto de forma 'online' como con venta presencial.

La compañía ha asegurado que mantiene, por tanto, su solidez de balance y su capacidad de generación de caja, presentando a cierre de trimestre una caja de 22,58 millones de euros.

Esta "excelente" posición de tesorería ha permitido a Naturhouse anunciar la distribución de 3,6 millones de euros de dividendo con cargo a reservas de libre disposición a cierre del ejercicio 2019. "Crear valor para el negocio y nuestros accionistas a través de la reestructuración de nuestros centros es una prioridad absoluta para nosotros", ha resaltado Revuelta.