acuerdo naturgy sale de egipto

Naturgy, ENI y la República Árabe de Egipto han acordado los términos para resolver amigablemente las disputas que afectan a Unión Fenosa Gas (UFG), participada al 50% por Naturgy y 50% por ENI. Las partes han firmado los acuerdos pertinentes y tienen la intención de ejecutar la transacción en la primera mitad de 2020, una vez que se cumplan las condiciones precedentes necesarias.

El acuerdo valora UFG (100%) por un total de 1.500 millones de dólares, de los cuales 1.200 millones corresponden a sus activos egipcios (incluidos los procedimientos legales pendientes) y los restantes 300 millones con los activos fuera de Egipto.

Con ello, Naturgy recibirá un pago neto en efectivo de 600 millones de dólares, así como la mayoría de los activos fuera de Egipto, excluyendo las actividades comerciales de UFG en España.

El cierre de la operación resultará en la salida de Naturgy de Egipto y el fin de su jointventure con ENI en UFG, no teniendo obligación futura de comprar GNL (gas natural licuado) de este país.

"Este es un paso importante para reducir gradualmente la exposición de la compañía a contratos de suministro de gas, y resuelve una situación compleja que se había prolongado desde 2012, consumiendo tiempo y recursos significativos", ha señalado Naturgy.

"Con este acuerdo, Naturgy continúa demostrando su capacidad para simplificar y reducir el riesgo de su posicionamiento de negocio, con el objetivo de asignar su capital y recursos a aquellos negocios que maximizan la creación de valor a largo plazo para sus grupos de interés, como se establece en su Plan Estratégico 2018 -2022", añade.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar