Naturgy, espacio de innovación InnovaHub de Madrid

La multinacional energética se encuentra inmersa desde hace dos años en un profundo proceso de transformación de todos sus negocios, para optimizarlos y hacerlos más ágiles y eficientes. La principal palanca para llevarla a cabo es la digitalización, por eso -dicen desde la firma- en Naturgy hablamos de transformación digital, porque combinándola con la reingeniería de los procesos, "constituye un motor muy importante del cambio y la evolución de la empresa". Cabe destacar los fuertes avances que se han dado en digitalización en los últimos meses como consecuencia del Covid-19. En este sentido, desde Naturgy, han puesto de manifiesto cómo “se ha avanzado en digitalización en un trimestre lo previsto en 5 años. La digitalización nos ha permitido estar conectados y dar servicio a nuestros clientes, especialmente a pymes y autónomos. Y esto tiene un valor incalculable en momentos tan especiales”. A su juicio, “hemos sido empujados, acelerando el uso de nuevas tecnologías y esto ha influido en las organizaciones (empleados), en el comportamiento de los clientes y en el Control y Operación Remota de nuestros activos”. El hábito digital de nuestros clientes ha ido en aumento: el tráfico digital se ha incrementado un 35%, las contrataciones a través de canales digitales han aumentado un 63% y la atención digital un 30% frente al mismo periodo de 2019, “consecuencia del posicionamiento y de la calidad digital que la compañía tenía antes de la pandemia y que ha reforzado e impulsado durante la misma”.

En el ámbito interno, Naturgy se encuentra a la vanguardia en el uso masivo de herramientas online, tras haber puesto en marcha el proyecto DigitalTeam, un plan de la mano de Microsoft, para la transformación digital del puesto de trabajo de sus casi 11.000 empleados. Con el objetivo de fomentar hábitos colaborativos, modelos de relación más flexibles y, en definitiva, impulsar sinergias exitosas entre sus profesionales. El proyecto DigitalTeam pone en el centro al empleado, ofreciéndole herramientas que impactan positivamente en el desempeño de las labores diarias. Los datos corroboran el éxito del proyecto: semanalmente se están realizando más de 60.000 reuniones de Teams, se están enviando 500.000 mensajes de chats y se están sincronizando en la nube más de 2,3 Millones de ficheros.

Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas

 

Volver a: Las cotizadas españolas explican sus estrategias para abordar la revolución industrial 4.0

 

 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información