junta de naturgy

Naturgy ha convocado su junta de accionistas el próximo 26 de mayo, a las 9 horas, en Madrid, en primera convocatoria y en segunda convocatoria para el miércoles, 27 de mayo de 2020, a la misma hora y lugar.

En el orden del día, el Consejo de Natrugy examinará y aprobará las cuentas correspondientes al ejercicio 2019, se reelegirá y nombrará a los miembros del Consejo de Administración, y se votarán las retribuciones de accionistas y consejero.

Dado el actual estado de alarma debido la grave crisis sanitaria ocasionada por el Covid19 y a la posibilidad de que, en la fecha prevista para la celebración de la junta de accionistas, persista el estado de alarma o algún tipo de limitación que afecte a la movilidad de las personas o a su capacidad de reunión, el Consejo de administración ha decidido desaconsejar la asistencia física a la junta de accionistas.

En este sentido, en un comunicado enviado a la CNMV la energética señala que "la asistencia física podrá sufrir limitaciones por exigencias sanitarias que podrán afectar al acceso o a la ubicación en las salas previstas para la reunión".

Así, recomienda a los accionistas que "deleguen su voto con instrucciones o voten a distancia y sigan la junta por medios audiovisuales a través de la web de la empresa".
Además, posibilitan también la asistencia telemática a la junta de accionistas, permitiendo a aquellos accionistas y a sus representantes que así lo deseen asistir y participar en la junta mediante conexión remota y en tiempo real.

"Si en las fechas previstas para la celebración de la Junta de accionistas estuviesen vigentes el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o cualquier otra medida de las autoridades administrativas o sanitarias que restrinjan o impidan la celebración de la Junta con presencia física de accionistas y representantes de accionistas, la Junta se celebraría en las mismas fechas y hora previstas en este anuncio de forma exclusivamente telemática, esto es, sin asistencia física de accionistas y representantes. En este caso, se informará a los accionistas mediante la publicación de un anuncio complementario a esta convocatoria", añade el comunicado de Natrugy.