naturgy coloca 1000 millones de euros en deuda

A pesar del entorno de volatilidad en los mercados por la actual crisis sanitaria del coronavirus, Naturgy ha colocado 1.000 millones de euros en bonos a cinco años, tipo fijo, y un cupón anual de 1,25%.

La compañía presidida por Francisco Reynés ha explicado que "esta emisión refuerza su amplia posición de liquidez, que alcanza actualmente los 9.000 millones de euros, incluyendo caja y líneas de crédito comprometidas y no dispuestas".

Asimismo, la energética señaló que "la operación demuestra el atractivo perfil de crédito de Naturgy entre inversores cualificados, y por tanto pone de manifiesto la capacidad de la empresa para acceder a los mercados de capitales incluso en momentos de volatilidad e incertidumbre".

 

"Naturgy continuará explorando oportunidades para seguir optimizando la estructura de su balance y reforzando su excelente perfil de liquidez", explica el comunicado enviado a la CNMV.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar