naturgy coloca 1000 millones de euros en deuda

A pesar del entorno de volatilidad en los mercados por la actual crisis sanitaria del coronavirus, Naturgy ha colocado 1.000 millones de euros en bonos a cinco años, tipo fijo, y un cupón anual de 1,25%.

La compañía presidida por Francisco Reynés ha explicado que "esta emisión refuerza su amplia posición de liquidez, que alcanza actualmente los 9.000 millones de euros, incluyendo caja y líneas de crédito comprometidas y no dispuestas".

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Asimismo, la energética señaló que "la operación demuestra el atractivo perfil de crédito de Naturgy entre inversores cualificados, y por tanto pone de manifiesto la capacidad de la empresa para acceder a los mercados de capitales incluso en momentos de volatilidad e incertidumbre".

 

"Naturgy continuará explorando oportunidades para seguir optimizando la estructura de su balance y reforzando su excelente perfil de liquidez", explica el comunicado enviado a la CNMV.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.