Operación realizada con lotes de 100K EURUSD
Valor del mínimo PIP (por lote de 100k ): 10 USD = ( 7.72 EUROS)


Como habíamos comentado en estrategias de inversión hace apenas unas semanas el EURUSD estaba realizando un pequeño descanso en la tendencia bajista de los últimos meses. Se dirigía hacia un 50 % de la caída entre los niveles de 1.35 y 1.30.
Una vez realizada dicha pauta de descanso se decanta de nuevo en la dirección de la tendencia bajista y vuelve al nivel más importante en el medio plazo de 1.30 consiguiendo perderlo al existir mucha más desconfianza en la divisa de la zona Euro, por consiguiente aumentando la debilidad de dicha divisa.
El EURUSD nos da una señal de aumento de debilidad abriendo con un GAP, como sabemos sla mayoría de las veces suele intentar ir a cerrarlo, en este caso se acerca dando la posibilidad de crear una estrategia de cortos con un stop ceñido y un objetivo de beneficios muy superior a la posible pérdida.



Entramos en el mercado en la zona de 1.3049 situando un stop a 1.3086. El objetivo mínimo que tenemos es una posible búsqueda de los mínimos realizados después del GAP por lo tanto el riesgo/beneficio de la operación ya es óptimo. ADENTRO!!

La operación de forma más lenta pero evoluciona a nuestro favor, todo está tranquilo nuestro STOP de protección está en el mercado por lo tanto a disfrutar, es un riesgo asumido y el beneficio potencial.
Esto debe hacer que el operador se encuentre en un estado emocional óptimo y ayudará a realizar muchas más operaciones junto a esta, nuestro estado es esencial para lograr ser un operador de ÉXITO.

Cuando la operación llega al primer objetivo una buena estrategia es liquidar el 50% de la posición hasta que confirme la debilidad creciente en la zona de soporte en corto plazo donde al perder el citado nivel podemos volver a entrar con la misma posición ajustando un nuevo stop, un poco por encima de la zona violada a la baja, la cual será ahora una zona de resistencia.

La operación evoluciona favorablemente alcanzando esta mañana los 1.2915 y brindando así una operación excelente todavía abierta de un riesgo de 37 pips (370 USD) a un Beneficio de 134 pips (1340 USD) todo por cada lote de 100k.

En estos momentos fijo el stop del 50% de la operación en el nivel de 1.2960 y el resto a la altura del círculo más a la derecha del gráfico por ser viernes y haber conseguido los objetivos de la citada operación.

All Right TRADERS
Sigueme en Twitter @RubenVilela_com