La agencia de calificación no cesa en su empeño de poner nerviosos a los inversores europeos. Si S&P 'se confundió' hace unos días cuando lanzó una rebaja sobre la deuda gala que finalmente no fue, ahora es Moody´s la que advierte: el repunte de la prima de riesgo pone en peligro la capacidad de financiación francesa.

La agencia de calificación estadounidense señala en un informe que el incremento de los costes de financiación del país galo, después del repunte de la prima de riesgo de su deuda en los últimos días, sumado a unas perspectivas económicas inciertas ponen en peligro el actual rating de 'AAA' de Francia.

"Si los altos costes de financiación persisten durante un tiempo prolongado se ampliarán los desafíos del Gobierno francés, entre una perspectiva de crecimiento deteriorada, tendrá implicaciones negativas para el crédito", apunta el analista de la firma Alexander Kockerbeck.

Hoy, la prima de riesgo de Francia avanza hasta los 156 puntos básicos, con el rendimiento del bono al 3,43%. Sin embargo, la pasada semana llegó a superar los 200 puntos intradía.