Mondo TV Studios, compañía dedicada a la producción y distribución de contenidos audiovisuales que cotiza para el mercado de BME Growth, ha presentado los resultados financieros a cierre del ejercicio 2022, año en el que ha conseguido aumentar un 27,5% la cifra de negocios hasta los 4,6 millones de euros. 

María Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios y Piergiacomo Pollonio, CFO de la compañía, presentaran EN DIRECTO los resultados 2022 este viernes 17 de marzo a las 11:30H en el canal de YouTube de Estrategias de Inversión, al que se puede acceder mediante este mismo enlace.

Dentro de sus líneas principales de negocio, el segmento de distribución alcanzó los 2,6 millones de euros en 2022, representando un 57% del total de la cifra de negocio global.

Respecto al segmento de servicios de animación, este sigue siendo el motor recurrente de actividad: la cifra de negocio ascendió a 1,8 millones de euros, representando un 39% del total de dicha cifra, con un ligero descenso del 12% respecto a 2021 debido a que finalmente no se cerraron todos los contratos previstos.

Cabe destacar en el ejercicio 2022 dos novedades y potenciales nuevas líneas de negocio: por un lado, la de videojuegos, como apuesta estratégica emprendida por Mondo TV Studios a través de la primera coproducción con Sony Interactive Entertainment España (SIE) para el videojuego MeteoHeroes – ¡Juntos por el Planeta! inspirado en la homónima serie coproducida por Mondo TV S.p.A y Meteo Expert, comercializado en PlayStation® Store (PS4 y PS5) y STEAM. Por otro lado, durante el 2022, gracias a su equipo multidisciplinar, la Compañía ha empezado a experimentar líneas de desarrollo tecnológico y de innovación internas. El hito más destacable es el desarrollo de una herramienta de gestión del pipeline de producción audiovisual, creada juntos a un equipo interno de desarrolladores, con el objetivo de optimizar y mejorar tanto la calidad como la eficiencia de los procesos de producción.

Si quieres conocer todos los detalles de estas cifras financieras a cierre del ejercicio 2022 de Mondo TV Studios, no te pierdas la presentación en directo en el canal de YouTube de Estrategias de Inversión.