Iberdrola Renovables y la eléctrica brasileña Neoenergía comunicaron ayer que han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo y operación conjunta de parques eólicos en Brasil, tanto terrestres como marinos, según detalló la compañía. Neoenergía está participada en un 39% por la propia Iberdrola, matriz de Renovables.

Tal y como se explicaba en el comunicado, el "objetivo del acuerdo es aprovechar la experiencia de Iberdrola Renovables y el posicionamiento de la principal distribuidora eléctrica del nordeste de Brasil, con 8,8 millones de clientes, así como la fortaleza financiera de ambas compañías, para potenciar el crecimiento en uno de los mercados con mayor potencial eólico de Latinoamérica".

El gestor de fondos de Renta 4 reconoce que toda noticia relacionada con el posible desarrollo en el exterior de estas compañías "es muy importante. Un dato importante que está elevando la cotización de las mismas durante la sesión". Y tanto. Iberdrola Renovables suma un 1.23% y alcanza los 2.64 euros. Acciona se anima con un 0.86% de revalorización mientras que Enagás sube un 0.4% en la jornada, hasta los 13.96 euros.