MGM Mirage (MGM) contrató a una firma de abogados para presentar una posible solicitud de bancarrota de un proyecto de hoteles y casino en el centro de Las Vegas, valorado en 8.600 millones de dólares. Parece poco probable que MGM Mirage y su socio Dubai World realicen un pago que vence el viernes de 220 millones por el proyecto City Center, que se encuentra bajo construcción en un área de 67 acres. MGM Mirage contrató a Weil, Gotshal & Manges LLP para que la ayude en la posible solicitud del Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos a nombre de City Center y que la asesore sobre otras opciones, según fuentes cercanas a la situación.
La solicitud podría ser presentada este fin de semana, lo que dependerá del resultado de las negociaciones entre MGM, los bancos y Dubai World, agregaron las fuentes.

Dubai World, un conglomerado en manos del Gobierno de Dubai, demandó a MGM Mirage por incumplimiento de contrato, a la vez que la responsabiliza por el exceso en los costos. También sugirió que no desembolsará la mitad del pago que vence el viernes.

MGM Mirage, por su parte, ha tenido dificultades para convencer a firmas prestamistas para permitirle financiar individualmente el proyecto.

Si bien MGM Mirage y Dubai World mantenían negociaciones el jueves por la noche, City Center no tendría más opción que solicitar la bancarrota si Dubai World no entrega los fondos, dijo una de las fuentes.

MGM Mirage, controlada por el inversionista Kirk Kerkorian, atraviesa por problemas de efectivo a medida que intenta cumplir con obligaciones originadas por una deuda que supera los 13.000 millones de dólares.