La situación económica global ha empujado al Banco de México a rebajar los tipos de interés. La intención de buscar mayor comodidad y acceso al crédito bancario, después de la recuperación económica de Estados Unidos, ha hecho que desde la autoridad monetaria del país se haya optado por esta postura.


Además, llama la atención y ha cogido por sorpresa a los expertos, que esperaban que se mantuviese en el 4%. 
También la institución mexicana aseguró que la inflación se ha reducido medio punto, un 0,5%, en el último periodo y se sitúa en 3,5%. La cifra aún está lejos del 2,5% que es el objetivo principal.

MXNUSD intradiario


La inflación baja en Brasil

Por otro lado, se esperaban hoy los datos de inflación de Brasil con bastante interés por parte de los expertos. Se pronosticaba que el IPC se situaría en torno al 6,10%, frente al 6,27% del último dato que se conocía. Sin embargo, los resultados oficiales han sido mejor de lo esperado al estar en un 6,09%.

En este sentido, y tras conocerse esta bajada en la inflación en Brasil, el real brasileño se ha recuperado con respecto al dólar más de un 2%, después de varios meses de largas caídas. Asimismo, el BCB sigue intentando frenar esta devaluación con la posibilidad de aumentar los tipos de interés.

BRLUSD intradiario