México coloca un bono global por 1.500 millones de dólares a un plazo de 5 años
El Gobierno mexicano colocó una emisión de deuda en bonos globales por 1.500 millones de dólares en los mercados internacionales y con un plazo de cinco años, informó hoy la Secretaría de Hacienda. Estos bonos pagarán un cupón del 5,87%, con lo que el inversor recibirá un rendimiento total del 6,01%, equivalente a un diferencial de 425 puntos base respecto a los Bonos del Tesoro estadounidense, aseguró la dependencia. Hacienda destacó que a pesar del entorno de volatilidad en los mercados financieros los "los términos y condiciones obtenidos en la emisión de este Bono ratifican la confianza de los inversionistas en la situación económica y financiera" de México. Dijo que con esta operación el Gobierno mexicano cubre todas sus necesidades de financiación externas de mercado para el 2009. La dependencia afirmó que la demanda por los bonos fue de más de 2.400 millones de dólares, 1,6 veces más el monto emitido y se colocó entre unos 130 inversionistas institucionales de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
Premium Hoy
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
Últimas Noticias
¿Se encienden las alarmas en Wall Street? El mercado, atento a los semiconductores
Dow Jones sube al cierre a pesar de la incertidumbre en las conversaciones de paz entre EE.UU. e Irán
El Ibex 35 recorta bajo los 19.400 puntos con las caídas de Indra y las siderúrgicas
Banco BiG sigue premiando a sus nuevos clientes con su Gran Depósito a 3 meses al 3,25%
Las grandes tecnológicas de IA acusan una pérdida de 2,7 billones de dólares en junio
Top 3
X

