Metrovacesa registró una pérdida neta de 48,5 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 8,9 millones del mismo periodo de 2011, según informó la inmobiliaria.

La entrada en números rojos es debida, en gran parte, al incremento del gasto financiero derivado de las coberturas asociadas a la nueva estructura de la deuda tras la refinanciación.

A cierre del pasado mes de marzo, la deuda de la inmobiliaria ascendcía a 5.074,4 millones de euros, un 0,8% más que al de cierre de 2011.

Además, Metrovacesa indica que le ha sido cancelado un crédito fiscal por importe de 14,3 millones de euros correspondiente a la filial al 100% Desarrollos Estructurales Vainés, que se encuentra en concurso de acreedores.

La cifra de negocio de Metrovacesa cayó un 17,4% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 60 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda), teniendo en cuenta los cambios en el valor de los activos, se redujo en un 43,1%, hasta 27,8 millones.